Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canciones del verano y el baile de San Vito... (Segunda parte)

    ¿Recuerdan "El tiburón", de Proyecto Uno? Peores son los tiburones de las altas finanzas que nos acechan. El "Probe Miguel" era cosa de Triana Pura. Probes ciudadanos con la que cae. Y lo que falta. "Gloria", de Humberto Tozzi, e infierno para los que pagan el pato sin habérselo comido. "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000". Vale. Ya ven que hay cuestiones más inverosímiles que la vieja canción de Los Inhumanos. "La escoba", de Los Sirex, debería seguir sirviendo para barrer la basura de diferente tipo que nos invade. Entran ganas de pedir auxilio como Tony Ronald lo solicitó en su momento con "Help!, ayúdame". Afortunadamente podemos recordar aquel tema llamado "Canta y sé feliz", de Peret, o decir "Saca el whisqui, Cheli" evocando al grupo Desmadre 75. Karina nos lanzaba "Las flechas del amor". Amargas flechas lanzadas en este caso contra la gente de a pie. "Échame a mí la culpa", dicen los mercados, los organismos nacionales e internacionales o los gobiernos de turno en recuerdo de Albert Hammond. Los diversos pecadores siguen danzando el baile de San Vito y la población replica cantando "¿Qué pasa contigo, tío?", canción de Los Golfos que obtuvo mucha popularidad.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook