Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine a contracorriente

    El lunes 4 se inicia el ciclo dedicado a Ventura Pons en la Cinemateca del Aula de Cultura de Alicante. Tres películas en catalán con subtítulos en castellano. La primera, presentada por el comprometido director de cine, Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona), es un falso documental que dedica a la fotógrafa barcelonesa Colita, donde habla con nueve mujeres de su generación sobre la historia reciente.

    Teresa Gimpera, Maruja Torres y otras se reúnen, toman asiento y meriendan junto a la mirada incisiva de la anfitriona Isabel “Colita” Steva Hernández. Diez “damas indignas” para rememorar el desarrollo social durante el franquismo.

     Cine a contracorriente

    La conversación revela anécdotas que confirman la audacia de esta mujer. Disfrazada de falangista fotografió la capilla ardiente del Caudillo… Y renunció al Premio Nacional de Fotografía por su rechazo a las políticas del Gobierno popular.

    El premiado Ventura Pons frecuenta los festivales internacionales y sus filmes se ven en numerosos países. Tras su paso por la dirección teatral, estrena, en 1977, Ocaña, un retrato intermitente y otros títulos como El porqué de las cosas, Actrices, A la deriva o Any de Gracia.

    Por todo ello y por muchas cosas más, no se puede dejar de ver este filme de Ventura Pons estrenado en 2015, no visto en Alicante y con duración de 77 minutos. Un cine personal y a contracorriente en la Cinemateca del Mediterráneo, dirigida por Paco Huesca.

    Noticia de última hora asegura que Pons no podrá acudir al Aula por cuestiones laborales. Seguiremos informando.    

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/jgVp3RXExiI        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook