Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cinemateca y Filmoteca

    Lunes, al cine, en la Cinemateca del Mediterráneo. Y los jueves en la Filmoteca de CulturArts, donde se pueden ver clásicos, estrenos y las mejores películas de 2015. No se hacen la competencia. Cada una ofrece lo suyo en diferentes días, por lo que son compatibles y enriquecen el panorama cinematográfico de Alicante. La primera, como saben, en el Aula de Cultura. La segunda tiene sede en el Teatre Arniches.

    Cinemateca y Filmoteca

    El día 28, la Cinemateca proyectará un filme en euskera con subtítulos en castellano. El universo rural representa las costumbres más tradicionales, y lo urbano refleja el presente. Choque entre dos mundos ante la vida en Amama, una historia familiar y poética con padres frente a hijos y una abuela observadora y silenciosa.

    Cinemateca y Filmoteca

    Por su parte, en la sala del Arniches se podrá ver, el día 31, una coproducción mauritano-francesa en su versión original de 35 mm. El celuloide se impone a lo digital en esta ocasión para que los espectadores vean a los habitantes de Tombuctú padeciendo el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Los ocupantes imponen sus leyes de extremismo religioso… Al mismo tiempo, un matrimonio vive con sus dos hijos en las dunas. Pero la situación se complica en Timbuktu, un canto a favor del respeto hacia las personas, muy a propósito después de la tragedia belga.

    Cine aparte y de autor, en la Cinemateca y en la Filmoteca, que debe suscitar el interés de cualquier clase de público y el de los más exigentes aficionados. 

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/N_7EK8AB4G0 

    https://youtu.be/K9zn-yViQVs           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook