Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Diario de un gato vagabundo... o los días del pasado (y 3)

    Tengo un amigo gato que es negro. No, no  creo que ese color traiga mala suerte. Le conocí el otro día mientras yo buscaba la cena en el cubo de un restaurante. Es un gato un poco misterioso, eso sí. Reside en unos minicines vacíos y puestos en venta.

    Dice que vio muchas películas en versión original con subtítulos… Que era muy amigo del dueño y de la entrañable taquillera. No quiere huir del local, ni pretende olvidarse de todo lo visto y vivido allí cuando la clientela acudía.

    Diario de un gato vagabundo... o los días del pasado (y 3)

    Sube y baja las escaleras. Se asoma al balcón y mete la pata en aquel despacho… O en la cabina de proyección, ese mágico lugar desde donde se proyectaban los sueños, las imágenes que cobran vida en la pantalla y que envuelven al espectador, que ya no está.

    El gato negro recuerda a Escola, Fellini, Zulueta, Erice, Chabrol, Fassbinder, Rossi, Visconti, Camus y mucho más. Es feliz recordando, aunque no puede evitar que se le caiga alguna lágrima. Le gusta creer que un día u otro todo puede volver a empezar.

    Diario de un gato vagabundo... o los días del pasado (y 3)

    Imagina a la gente en la taquilla y al jefe controlando el timón. Música de Mahler y Guridi en las salas y una voz diciendo “señoras, señores, la peli va a empezar”. Seis años después del fin de la Guerra Civil. Una maestra, su novio que huyó a las montañas… ¿Cómo se llama esta película con Pepa Flores y Gades?

    En fin. Los días del pasado y el misterioso gato negro que reside en los minicines Astoria de Alicante. “No me moverán”, dice. Y sigue recordando cosas. Da un brinco y vuelve a instalarse en la fachada de aquellos cines de arte y ensayo. El gato contra corriente de los Astoria, que sigue ahí. Por mi parte, saco la lengua y bebo agua…

    Pinchen este enlace dedicado a Paco Huesca

    https://youtu.be/qJiWaSh4DDw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook