Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ébola político, económico y social (y II)

    Unos se lucran y la mayoría se desnutre. Más o menos como siempre. El escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, por parte de unos cuantos jetas, continúa su curso con una pieza separada del caso Bankia. El próximo día 16 declararán los imputados expresidentes de la entidad, Rodrigo Rato y Miguel Blesa. ¡Tarjeta roja para ellos! Este último ha conseguido que el juez Elpidio Silva quede inhabilitado por “prevariación continuada”. Tiene que abonar una multa y pagar 10.000 euros al defraudador, según su condena, Gerardo Díaz Ferrán, el que fue presidente de la CEOE y quien se halla en prisión preventiva desde principios de diciembre de 2012. Está acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

    Algunos pretenden que la impunidad triunfe a toda costa y que la golfería legal o ilegal salga a hombros por la puerta grande. En el sustancial invento de lucrarse hay verdaderas eminencias cargadas de privilegios varios o sobresueldos. El PP y los socialistas vuelven a coincidir con respecto a no acotar las prerrogativas de los expresidentes del Ejecutivo. Las jugosas pensiones vitalicias van acompañadas de ingresos privados perfectamente compatibles. No lo olviden. Todos somos iguales ante la ley. No obstante, para paliar el asunto, el PSOE destaca que lo hará a partir de ahora pero sin efectos retroactivos.

    No son ya sólo los 80.000 euros anuales que González y Aznar perciben cada uno de dinero público. Zapatero, eso sí, no se encuentra en esa situación al dedicarse simplemente a su cómoda silla en el Consejo de Estado. Es cuestión de ética y ejemplaridad. No es populismo. Por todo ello y por muchas cosas, la credibilidad y la regeneración están tocadas y hundidas. La casta política, que denuncia Podemos, es palpable. Quieren combatirlo, pero al grupo del eurodiputado Pablo Iglesias le obsequian votos diariamente.

    Hablando de la UE, tras superar los exámenes, el nuevo comisario de Energía y Medio Ambiente, Arias Cañete, obtiene su premio. Tú sí que vales, Miguel, con esa superioridad intelectual frente a cualquiera, sobre todo si se trata de mujeres. ¡El mejor! Los intereses medioambientales están a salvo y no los de las grandes empresas.

    En el último minuto te desprendiste de tus participaciones petroleras para dar una perfecta imagen de Santa Claus ecológico. No importa que en el negocio esté tu cuñado… A partir de ahora vas a ser el azote del sector petrolero y de los que alimentan el cambio climático. Sepan que un tercio de españoles respira polución por encina de lo normal.

    En fin. El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, salpicado por escándalos judiciales, deja el cargo y va a criar caquis. Otros muchos deberían irse a freír espárragos. El virus del ébola, epidemia de corrupción y brote de ébola político, económico y social… El esperpento made in Spain continúa vivo. El perro Excalibur ha fue sacrificado. Y no tenemos ninguna espada extraordinaria para acabar con estas infecciones.     

    Pinchen el enlace de cine http://youtu.be/ZybZL552tEI 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook