Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El lunes, Cinemateca, y el jueves, Filmoteca

    El penúltimo filme del ciclo de clásicos en 35 mm, El sirviente (1963), dirigido por Joseph Losey, podrán verlo el día 4, a las 20.30 horas, en la Cinemateca del Mediterráneo que dirige Paco Huesca (Aula de Cultura de Alicante). Otra película en versión original con subtítulos, al margen del formato digital de hoy, para nostálgicos de la magia del celuloide.

    Dirk Bogarde es el actor, premiado por su papel, que da vida al personaje del título, un mayordomo que controla la organización de la casa y al dueño, un aristócrata que gradualmente queda dominado por su criado. Una variante moderna o libre adaptación de una fábula de Goethe que no deberían perderse. 

    El lunes, Cinemateca, y el jueves, Filmoteca

    Tampoco deberían dejar de ver El año más violento (2014), un thriller y un drama social en el que se intenta sobrevivir o prosperar pese al enfangado terreno de un sistema de cosas donde circulan las trampas, la corrupción del poder y ciudadana o las frustraciones.

    Se sitúa en el Nueva York de 1981, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad, según las estadísticas, con un inmigrante hispano y su mujer que montan un negocio.

    El lunes, Cinemateca, y el jueves, Filmoteca

    Este largometraje se proyectará el jueves día 7 en la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches), a las 18.00 / 20.15 horas en versión original subtitulada. Cada una dentro de lo suyo, dos películas muy válidas que no defraudarán a nadie. Garantizado.

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/cRz9axkehgU

    https://youtu.be/Z0gLU_Yvr5s    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook