Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El máximo defensor de la 'Consti' (y 2)

    Decíamos en la anterior entrega que los avances siguen su curso y que la distribución de la riqueza es equitativa.

    Nada de inseguridad laboral o de una jornada de trabajo que se exceda de lo razonable. La asistencia y las prestaciones sociales son suficientes ante situaciones de necesidad… Por si fuera poco, Rajoy, ejerciendo de prestidigitador, extrae de su chistera unos 400 euros, con fecha de caducidad a los seis meses, para los parados de larga duración. ¡Ahora! Y sin tufo electoral de ninguna clase. Ya lo ven. El diálogo social funciona.  

    La protección de la salud se mueve a toda máquina y sin interminables listas de espera. El copago y el medicamentazo reducen la factura… España no sobresale en la UE por los recortes en el gasto sanitario. No hay menos enfermeras ni un número inferior de camas de hospital. Por toda esta serie de cosas, no sorprende que nuestro país encabece el ranking en cuanto a esperanza de vida. La labor de la exministra Mato ha sido espléndida. Tarea que se potenciará con la cara amable del nuevo ministro.  

    La ciencia y la investigación científica y técnica transitan en beneficio del interés general. La fuga de cerebros, por tanto, no es necesaria porque el presidente del Ejecutivo ha sembrado las condiciones precisas para que eso no pueda darse. Gocen del medio ambiente y saboreen el cambio climático, cosa negada por aquel primo de Rajoy que sabe mucho.

    La necesidad de una vivienda está a salvo con el PP. En los últimos años se han establecido las normas pertinentes para que así sea. Regulando la utilización del suelo e impidiendo la especulación, los intercambios de favores, el tráfico de influencias o la prevaricación. La limpieza y la transparencia protagonizan la realidad pública. 

    Y qué decir del apoyo a los incapacitados, a quienes se presta la atención y el amparo para el disfrute de sus más elementales derechos. Algo similar ocurre con los pensionistas y la suficiencia económica que tienen. El bienestar de estas personas se palpa mediante el sistema de servicios sociales. Nadie de la tercera edad vive en malas condiciones ni está en vías de desahucio…

    Intervenir empresas es plenamente constitucional (artículo 128) cuando lo exija el interés de la población en lo que se refiere a los servicios esenciales. Quiere decirse que nadie tiene carencia alguna. Los trabajadores, por supuesto, participan en sus empresas y no son, gracias a la reforma laboral, los monaguillos de sus superiores. Incluso pueden acceder a la propiedad de los medios de producción, según el artículo 129.

    En fin. Se sienten la modernización, el desarrollo de todos los sectores y la alegre convivencia de una ciudadanía con un magnífico presente, cocinado por los populares bajo la supervisión de Bruselas, y un mejor futuro en el horizonte. Suponiendo que el personal desahucie a Rajoy, el máximo defensor de la Consti y del independentismo catalán. Que abandone la presidencia es la única forma de purificar el ambiente. De encauzar los problemas de otro modo y de que la Constitución no sea papel mojado y pueda reformarse si hace falta.

    Pinchen este enlace de cine   http://youtu.be/HlsM2_8u_mk

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook