Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Enamorados (o amor de cine)

    No se sabe bien si el amor es la solución o el problema. La duda al estilo de Hamlet. ¿Es mejor para nuestra alma el aliento amoroso aun a riesgo de convertirse en conflicto, o apoyarse en otra clase de estímulos? Sea como fuere, a propósito de la fecha comercial del santo Valentín, el de los enamorados, centremos el foco de atención en unas cuantas películas en la que el amor y sus derivaciones o secuelas cobran pulso. No les diré los títulos. Descúbranlos ustedes y pinchen en cada uno de los enlaces cinematográficos…

    Una bella historia entre dos adolescentes en el Londres de los 70. Dos colegiales se quieren, con la ayuda musical de los Bee Gees, y montan una boda. La chica, Melody, y el muchacho huyen con rumbo incierto ante la incomprensión de los mayores.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/BcztTjiYKB0

    Más chicos y el amor. Vacaciones, cartas amorosas… Y una residencia con un par de viejos en la España de principios de los 60. Del rosa al amarillo, en suma, con aquella canción titulada Mirando al mar.

    Pinchen  https://youtu.be/1CcrKFrr-9o?list=RD1CcrKFrr-9o 

    Un hombre y una mujer con el toque romántico de una banda sonora inolvidable y de una relación que no se desprende de unas vidas pasadas.

    Pinchen  https://youtu.be/_bE5-ry6ZtY

    Imaginen una librería con unos desconocidos que chocan al hacer sus compras navideñas. Cada uno sigue su sendero. Pero se vuelven a encontrar y sienten una gran atracción. Cuestión de enamorarse.

    Pinchen  https://youtu.be/X2k3GC5P-iw

    Cualquiera puede pasar un mal rato. Un músico despedido y una señora frustrada en el campo profesional y sentimental. ¿Es posible un inesperado vuelco? Nunca es tarde.

    Pinchen  https://youtu.be/aI78CQ_T2LI

    Enamorados (o amor de cine)

    Como lo de la enfermera británica, casada, y el piloto americano que se conocen por casualidad, durante un bombardeo aéreo, y se enamoran enseguida. Existen la calle del hola y la calle del adiós.

    Pinchen  https://youtu.be/nGY6eXwRlFQ

    El poder del amor hace posible lo imposible. El coraje, el tigre y la nieve…

    Pinchen  https://youtu.be/dJ9usBxI1fo 

    Lo que ocurrió entre mi padre y tu madre salta a la vista. El viaje a Italia de un hombre de negocios se ve envuelto en un romance con las seductoras notas musicales de Senza fine.   

    Pinchen  https://youtu.be/q0hctqbCByk  

    Quizá no lo crean, pero cabe la posibilidad de que ella y él se enamoren antes de haber nacido. Es la búsqueda de la eterna felicidad. El destino y el amor hecho en el cielo para encontrarse posteriormente en la Tierra.

    Pinchen  https://youtu.be/BfyAB-_-6ls?list=PLAQdKi54RV_UIDntvZCwYMSB67Savxst4

    Un divorcio y un reencuentro en una Venecia agonizante, donde una pareja recorre los lugares de ayer. La chispa permanece y el drama acosa en este anónimo veneciano entrañable.

    Pinchen  https://youtu.be/OOrMhNCa5d4

    Alguien sacrifica su vida en el presente con la intención de conseguir la felicidad en el pasado… Un viaje con marcha atrás para situarse en algún lugar del tiempo. En 1912. La foto de una bella actriz, un autor teatral y la obsesión de viajar a esa otra época. Sin máquina y con la poderosa fuerza de la mente.

    Pinchen  https://youtu.be/9uicvPZSKIM 

    Una de amores contrariados. La guerra y un pañuelo de girasoles y lágrimas.  

    Pinchen  https://youtu.be/JT8Th6nL6cg 

    El vagabundo se enamora de la joven vagabunda. Hay adversidades en los tiempos modernos... Y una hermosa invitación para esbozar sonrisas. 

    Pinchen  https://youtu.be/7lHGulOAs3k 

    Por supuesto, podría haber más en esta jornada de San Valentín. La de los enamorados. La fecha comercial del santo. Como decíamos al principio, no se sabe si el amor es la solución o el problema. De ustedes, amigos, amigas, depende.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook