Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Incorregibles somos

    Alza la copa navideña. Pone cara de buen chico, con talante social, y hace pedagogía con disfraz de caduco profesor. Está dispuesto a enseñar al que no sabe. Quiere explicar la acción de su Gobierno y que también lo hagan sus ministros y parlamentarios. A pregonar con un megáfono ante las próximas citas electorales para conseguir nuevamente más días de victoria.

    España va bien y, por tanto, al Partido Popular le va a ir magnífico. Los diputados harán esfuerzos con la intención de convencer a la indignada sociedad sobre la próspera situación económica, la lucha aparente contra la corrupción y la respuesta al desafío soberanista catalán. Respuesta que da alas a ese desafío.

    Las reuniones informativas y las ruedas de prensa van a funcionar en serie. Las tareas de comunicación se refuerzan, para ofrecer los detalles de las iniciativas del Ejecutivo, y la población responde tapándose las orejas. Rajoy prevé multiplicar sus viajes por todo lo largo y ancho de España en los próximos meses, y proclamará sus grandes logros riéndose nuevamente de los ciudadanos para ganar y no deshacer la casa en La Moncloa.

    Rajoy elogia a Pérez Rubalcaba, después de ofrecerle vulgares pisotones, y desprecia a Pedro Sánchez para poner freno al impulso del líder del PSOE. Ya saben. La crisis ha quedado atrás. Así que suenen bombos y platillos. Con la ayuda de los sindicatos y empresarios, viva el aguinaldo que Rajoy obsequiará a los desempleados de larga duración. “La recuperación no llega a todos, ni a todos por igual”, dice. Ni llegará mientras este personaje ocupe la silla con su ordeno y mando.

    El giro social de Mariano se va a sentir mucho en el último año de legislatura. Las elecciones le señalan el camino, y la tomadura de pelo promete acrecentarse sin tregua. La estrategia esta clara. Tiritas en los golpes recibidos y en los que queden por recibir, y aplausos a Rajoy y al PP. Que sigan en su puesto y todos tan felices naufragando y sin flotador donde agarrarse.

    La maquinaria propagandística y las limosnas deben seguir ante la emergencia ciudadana. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, tiene un plan. Prepara un plan de ayudas a las familias. Pero esta clase de compromisos sólo es pura y simple fachada por parte de unos timadores con careta solidaria. Vean la situación de los enfermos de hepatitis C… Y observen la dimisión del fiscal general, Torres-Dulce, por discrepancias con un Gobierno que, a su favor, trata de interferir constantemente en la Justicia.  

    Ahí tienen los procesamientos, relacionados con la trama Gürtel en Valencia, por la supuesta financiación irregular en las campañas de 2007 y 2008 del PP de la Comunidad Valenciana. Falsedad, delito fiscal… El propio Bárcenas culpó de esa financiación a la cúpula del expresidente Camps. Las victorias populares quedan cuestionadas, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nos felicita las fiestas.

    En vez de cerrar el quiosco y convocar elecciones, dedica sus esfuerzos a hablar en “positivo” para ocultar la verdadera geta de su grupo. Turismo, producción industrial, creación constante de empleo… Éste es Fabra en el país de las maravillas para unos cuantos y de la precariedad o de la ruina para muchas personas.

    Tiene razón Rajoy. Somos incorregibles. Afortunadamente. Y aspira a que los españoles reconozcan en las urnas el trabajo realizado por el PP. La cara dura es extraordinaria. Sabemos en qué consiste la estabilidad pepera. Salta a la vista. Lo demás son “improvisaciones, frivolidades y principios de doctrinarios anticuados”.

    El modelo válido y progresista es el suyo, y ellos son esos salvadores de la vida ajena que salvan a la gente exprimiéndola y con un corte de mangas. Ahora dulcificado con la clara intención de obtener votos. El lanzamiento de mensajes, siguiendo las reglas del añejo timo de la estampita, va a ser en sesión continua y con programa doble.

    La ilusión del PP es la triste desilusión de la democracia, de la regeneración, del Estado de bienestar y de la clase trabajadora. Amenazan con hacer “muchas más cosas” e impulsar nuevas medidas contra la corrupción en lo que resta de legislatura. Los mismos que llevan el fango hasta el cuello. El engreído Rajoy es así. Hace el ridículo pero no se entera y presume de haber arreglado las bases de la economía. Es verdad. Bases que desarman a la población y arman a los fuertes más aún.  

    Ésta es la responsabilidad y la seriedad de los populares. Y éste es el equilibrio de la derecha extrema. Estrangular derechos y libertades con el objetivo de defender a los ciudadanos. Vean. El coste de la corrupción y del fraude fiscal asciende a miles de millones de euros. Menuda factura paga la gente, además de abonar los platos rotos por las pésimas gestiones políticas y por una crisis organizada para ponernos de rodillas. Sin derechos, o sin empleo estable y de calidad y si no aumenta el consumo razonablemente, no hay salida. Incorregibles somos. 

    Conecten el cine   http://youtu.be/Yw8-S1ogRhY   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook