Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La flauta mágica de Génova

    Se sabe que la protección a los desempleados ha ido cayendo desde la reforma del sistema en 2013. Pero he ahí los famosos 426 euros, cuyos beneficiarios de tan suculento menú deberán estar al menos seis meses sin percibir algún tipo de prestación o subsidio. Caigan en la ruina y pasen hambre para obtener el dulce… ¡Qué gran pacto social tras tres años torpedeando a la población en esta legislatura! Y con las correspondientes secuelas.

    El Ejecutivo aprieta el cuello al débil para reforzar al fuerte. Lo ha venido cumpliendo de ese modo con la excusa de la crisis. El estímulo para la recuperación se apoya en la debilitación del bienestar y en dar puntapiés a los más elementales derechos. Y es que el déficit de la salud democrática llegó con el objetivo de quedarse…

    El desempleo, el empleo basura, como mucho, y los salarios muy bajos constituyen el engranaje de la situación actual. La lucha contra la desigualdad no la patrocina el PP. Ni la defensa de los servicios públicos. Una verdadera reforma fiscal que sea equitativa no puede llevar la marca de Rajoy y de los suyos. Tampoco una renta mínima garantizada para la gente sin prestaciones.

    Una sociedad solidaria y justa no es la aspiración del club de los golfos de cinco estrellas. Ni de la banda política de Mariano. Por mucho que este individuo y el resto de la tropa quieran volcarse en dar explicaciones de la gestión popular, las conclusiones reales son éstas y no otras. Pero pretenden el increíble reconocimiento de los españoles y revalidar su victoria en las urnas para consolidar estas bases y seguir ofreciendo más cucharadas de la misma sopa made in Génova.

    Rajoy, sus ministros y los dirigentes del partido quieren hacer pedagogía. Explicar lo hecho y lo que quieren seguir haciendo. Como si no lo supiéramos… Rajoy sopla la flauta mágica de Mozart e interpreta al flautista de Hamelín para hipnotizar a las personas a base de espejismos y con golosinas efímeras y baratas. Las intenciones se sienten. Precariedad para la gran mayoría y buenos cimientos en los que sostenerse los más dichosos.

    Comprendan ustedes al verdugo que les atiza y voten a su favor. No lo olviden. El valor de este tipo de estabilidad es cosa del PP. Llegado el momento, recuerden las espléndidas medidas tomadas y la amplia corrupción que ataña a la derecha extrema. Pónganse una pinza en las narices, cojan las correspondientes papeletas y vótenla en los próximos comicios.

    La honradez y la guerra del Partido Popular para diluir las lacras son evidentes. Tanto como la realidad de hoy y las perspectivas de los ciudadanos. Y ello, gracias al célebre sentido común de Rajoy y a la consistencia de los recortes que se disfrutan en general. Ésta es la buena dirección y sería un error cambiar el rumbo de España. Por tanto, apláudanle, señoras y señores. Saboreemos nuestras miserias y ríndanse ante nuestro hermano mayor del reino con sus cantos de sirenas.

    Pinchen el enlace operístico   http://youtu.be/vSTs_uDfLA8 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook