Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Líos, cosas que pasan y números de circo

    Afloran banderas reivindicativas o de protesta en un nuevo 1º de Mayo. Las flores y el paro crecen en primavera. El juego de la corrupción se destapa progresivamente, y la creación de empleo se apoya en la precariedad laboral y se sirve en bandeja. Esta es la jugosa clase de recuperación económica, y en esto consiste la calidad de la contratación con sus diferentes tipos de contratos y menús temporales sobre todo.

    Se reclaman salarios justos, empleos estables, pensiones dignas… y pan tierno. Y más protección social en el marco de un país donde la riqueza, la pobreza y la desprotección aumentan a la vez. La doble estrategia de los sindicatos es la movilización y la negociación. Tras el objetivo de ser anulados por parte del Gabinete, los trabajadores no quieren bailar muy pegados con ellos...

    Líos, cosas que pasan y números de circo

    El modelo de relaciones laborales no favorece al empleado y vulnera sus derechos, que están torcidos. ¿Todos tienen que adaptarse a la nueva sociedad sin oponer resistencia? Si fuese así, seguirán triunfando las enormes desigualdades, la exclusión social y la falta de oportunidades.

    La desmotivación aboca al fracaso. El miedo hace de las suyas con personas que agachan las orejas ante el que reparte mendrugos, no sea que se agrave la situación. Vivir, sin embargo, no es lo mismo que sobrevivir. Incluso malamente.

    Por todo eso, no hay ningún motivo para una moción de censura. Sabemos que solo sería una charlotada, ya que las instituciones y el Estado de Bienestar funcionan perfectamente. No hay apoyos políticos para que la moción prospere, pero sí se puede obtener un aliento social que conste en acta.

    Líos, cosas que pasan y números de circo

    Eso sí, los números circenses sobran. El circo, muy especialmente, reside en la lucha contra la corrupción popular por parte de los populares. El mayor y peor espectáculo del mundo con ridículos artistas e imbéciles atracciones bajo la carpa genovesa.

    Entra el jefe de pista, con sus líos y su contabilidad B, y presenta la vistosa (de)función. Camina por la cuerda floja y casi se cae. ¡Cosas que pasan! La amplia troupe de la prevaricación hace juegos malabares, malversaciones y tráfico de influencias. Los acróbatas realizan las cabriolas del fraude fiscal y de las apropiaciones indebidas.

    Líos, cosas que pasan y números de circo

    A los prestidigitadores se les ve el truco del cohecho y de la falsedad. Los compadreos y las oscuras maniobras institucionales se producen en el trapecio con sus dobles y triples saltos mortales. Desfilan los imputados por formar parte de una “organización criminal”… Y los blanqueadores de capitales lavan el dinero con jabón.

    Los espectadores tragan sapos, ranas (muchas ranas), sables y culebras. Se indignan, y el hombre bala les apunta para que cierren el pico. 

    Pinchen este enlace circense  https://youtu.be/r5IhFGXXE4I

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/V0mfJ0RXvV0                        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook