Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lunes, al cine

    Echó a caminar el pasado 29 de febrero con buena aceptación. Los aficionados tienen interés para que el lema “Los lunes, al cine” no decaiga, por ahora, durante la temporada febrero-julio con diferentes clases de películas. Es la Cinemateca del Mediterráneo, dirigida por Paco Huesca, con sede en el Aula de Cultura de Alicante.

    Un lugar de encuentro cinematográfico y amistoso. Un cine-club para los amantes de la gran pantalla… Filmes premiados, de nacionalidades poco frecuentes en esto suelos y en versión original, no vistos aquí, y otro tipo de películas con subtítulos en español, donde se incluye un ciclo de clásicos en 35 mm con la magia de aquel celuloide. Además, algunas actividades paralelas para enriquecer el panorama.

    Lunes, al cine

    Si recientemente se proyectó El desconocido del lago, filme francés en torno a la homosexualidad, la libertad, la amistad más honda o las relaciones promiscuas en un ambiente rodeado de sonidos de la naturaleza y donde no falta cierta intriga criminal, el lunes 7 toca ver la sueca Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, con dos perdedores en relación con el destino del ser humano.

    El próximo día 21 llegará Sueño de invierno, película turca sobre crisis personales en el escenario de un hotel rodeado de nieve en la estepa. Por otra parte, no se olvide que el segundo lunes de cada mes se proyecta una selección de cortos que han pasado por el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que también dirige Paco. Los próximos cortometrajes, el día 14 en la Cinemateca del Aula de Cultura.

    No falten, relaciónense y recuperen el entrañable espíritu de los minicines Astoria. ¡Que aproveche! Allí nos vemos. Seguiremos comentando.         

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/zgUM4iom_7w 

    https://youtu.be/4lA2hsSav74   

    https://youtu.be/XzveGQO5YnI

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook