Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lunes de cine, cine

    El lunes termina la muestra de cine asiático en la Cinemateca de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante. Han sido seis películas y una más, la que se proyecta el día 19. Cine japonés, de Taiwan, Palestina, Irán, Corea del sur, China y Turquía que no se había estrenado en nuestra ciudad. Siempre en versión original con subtítulos en español y avaladas por premios y distinciones internacionales.  

    La programación arrancó con La casa del tejado rojo, que presenta la realidad cotidiana de una humilde familia en Tokio, antes de la II Guerra Mundial. Tiempos de amor, juventud y libertad contiene tres historias, tres épocas con una pareja de actores y el amor infinito.

    Lunes de cine, cine         

    Paradise now gira en torno a los atentados suicidas en Tel Aviv con dos jóvenes palestinos. Y los contratiempos y replanteamientos de unas vidas. A propósito de Elly acoge una reunión de tres días en el mar Caspio y una desaparición. En otro país es un filme con una madre y su hija huyendo por las deudas contraídas.

    En Naturaleza muerta un minero vuelve y busca a su mujer, a la que no ha visto en 16 años. Mientras, una enfermera busca a su marido… Finalizamos con Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, donde un compositor europeo intenta descubrir nuevas formas musicales en la multifacética ciudad turca.    

    Lunes de cine, cine

    En síntesis, cine documento, de orfebrería, apasionante, artístico, sugerente, inquietante, experimental… La Cinemateca del Mediterráneo, dirigida brillantemente por nuestro amigo Paco Huesca, volverá el próximo mes, tras esta última proyección, con un ciclo de perlas del cine europeo no estrenadas en Alicante.

    No se lo pierdan y únanse al notable grupo de espectadores que visita cada lunes el Aula de Cultura de Alicante. Nos vemos.     

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/EGnsAa2tZSk   

    https://youtu.be/Fvtn0MzOvIQ?list=RDFvtn0MzOvIQ      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook