Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manual de propaganda y concordia

    Como todos saben, no es muy conveniente hacer otra política económica. La indignidad de la población y el dibujo de un presente oscuro y sin horizontes deben proseguir su camino sin que nadie lo tuerza. Pues sí. El ataque a los trabajadores y al Estado de Bienestar es la norma. Y no sería bueno salirse del redil y aplicar alternativas.

    Lo dice Rajoy. Miremos al futuro con optimismo y rindámonos ante el PP y los personajes de similar índole. Lo demás genera serias incertidumbres. Afortunadamente, el presidente del Gobierno, limpio de polvo y paja, seguirá gobernando, tras las elecciones generales y en beneficio nuestro, por esa senda reformista que nos empuja a obtener el primer lugar del ranking en la UE. A la vista están los resultados.

    Todo está bien menos alguna cosa. Perseveremos en los avances. La evolución de la economía ha de continuar con una sana intención. Quienes tienen más poderío han de ser más fuertes aún para que el resto pueda aspirar a recibir algún granito de arena en el mejor de los casos. Así que aguanten con fe los saqueos de diversa especie. No pierdan la nula esperanza y rindan culto a las mentiras.

    Manual de propaganda y concordia

    La regresión social es una bendición de los dioses de la Troika, los mercaderes y las grandes multinacionales, a cuyo servicio está el padre Mariano por la gracia de Dios. Nada de maniobras ni de modificar el orden de prioridades. Tiremos todo del mismo carro para avanzar por este rumbo que tantos éxitos nos da. Tiren fuerte los de abajo y viajen cómodamente en él los de arriba para sacar adelante al país.

    Abandonen esa maldita moda de contar desgracias y veneremos el mendrugo y los datos macroeconómicos de cada día. Descarten cualquier tipo de protesta o de reivindicación y creamos en nosotros mismos con el fin de ser “capaces de mejorar hasta límites insospechados”, asegura Rajoy con el manual de propaganda y concordia echando humo.

    No se crean eso de que existen casi trece millones de individuos en riesgo de pobreza o exclusión en España. ¿Jóvenes y niños, los más afectados? Cifras, simplemente, de los aguafiestas de turno, que pretenden asaltar el cielo del poder hablando de precariedades y miserias. O del crecimiento de la privación material severa y de las desigualdades

    Es infame hablar de “pobreza relativa” o decir que no cualquier trabajo protege de la exclusión… Lógico es, eso sí, el bajo nivel de empleo y de las políticas sociales, como ordena la autoridad incompetente. Por cierto, las remuneraciones de los políticos y de su corte de allegados, y las asignaciones en la Casa Real son muy austeras. Incluso el pobre Rey se baja el sueldo para contribuir, con su noble sacrificio, a la prosperidad de la ciudadanía. 

    Pinchen el enlace de cine   http://youtu.be/9pw2c9rq72Q

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook