Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mariano conduce sin puntos en el carné de España

    Si la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha perdido definitivamente su carné de conducir por acumulación de infracciones tras saltarse un semáforo en rojo, algo similar debería ocurrir con los gobernantes que traspasan la raya al manejar el volante del vehículo donde vamos todos. Pérdida del derecho a seguir manejando la nave. Pero no importa. Dejan una poltrona y encuentran otra velozmente. Y más guay. Como la de Gallardón en el fantasmal Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

    Le Pen había consumido el resto de los doce puntos de su permiso de conducir. Rajoy, al frente del Gobierno de España, los ha perdido totalmente con las medidas que atentan contra los ciudadanos, que benefician a los de siempre, y con los casos de corrupción que afectan al PP.

    Él no es el único ejemplar que circula por la senda de los elefantes con tijeras. El Gobierno galo del socialista Hollande recortará el gasto social en 9.600 millones de cara a 2015. Todo sea en favor del presunto crecimiento, del empleo y de la competitividad. Aun así, Francia no cumplirá los objetivos de déficit acordados con las majestades de Bruselas.

    Naturalmente, nuestro país es uno de los que van en primer término a propósito de estos asuntos. Vamos a pagar casi 100 millones de euros diarios por los intereses de la deuda pública, lo cual no es algo muy sostenible. Como tampoco lo es la situación de uno de cada cinco españoles que vive o no puede vivir, mejor dicho, por debajo del umbral de la pobreza.

    Cáritas lo sabe muy bien. Se incrementan las aportaciones privadas y disminuyen los fondos públicos invertidos. Pese a su propuesta para crear una renta mínima de inserción destinada a 740.000 hogares sin recursos, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 hacen un corte de mangas y reducen, además, la aportación dirigida a este tipo de organizaciones.

    Ésta es la política económica del Ejecutivo y así son las cuentas de Montoro. Más desempleados sin prestaciones y 2,5 millones de sujetos atendidos por Cáritas. El crecimiento al que aluden Rajoy y su tropa no contempla a las familias españolas ni al consumo cultural, ya que todo apunta hacia una mayor pobreza con la consolidación de los derechos estrangulados por los populares.

    La Constitución sólo sirve para impedir el referéndum fantasma de Mas. Porque el Estado del bienestar y los servicios públicos se desmantelan cada día. Las grandes fortunas y los más privilegiados pueden seguir celebrándolo. La deuda es imparable y no debido a que la clase trabajadora salga beneficiada precisamente. Ahí tienen el caso de las tarjetas B de Caja Madrid con millones de euros en gastos privados por parte de directivos y consejeros de distinto color…

    Unos y otros nos roban a mano armada o nos saquean a través del abuso sistemático. Y recuerden el rescate financiero con dinero de todos. Ya lo ven. Hacen falta alternativas con las que se pueda salir del barrizal. No cucharadas del mismo jarabe. De palo para la mayoría. Incluso la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pide al Gobierno un incremento de los salarios, tanto como permita la productividad de las empresas, y una revisión de la reforma laboral con el objetivo de conseguir un empleo “decente”.

    Pues no. La atención política de Rajoy y los próximos presupuestos no circulan por ese camino. La ultraderechista Le Pen no puede agarrar un volante. Y Mariano conduce nuestro país sin puntos en el carné.    

     Pinchen el enlace de cine: http://youtu.be/4Z16C77ZWOQ   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook