Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Menudo cotillón!

    Dieron las doce campanadas y me tomé las uvas después del pavo. Quince para reclamar más suerte. Pero me atraganté en la segunda y no pude continuar tomándolas. Quise descorchar el champán… El corcho no quería salir del agujero. Al sacarle saltó un chorro de la botella y me empapó.

    Como marcan las normas, brindé y grité “¡feliz año nuevo!” Una perfecta Nochevieja con gran cotillón para celebrarlo. Me puse un gorro festivo y un matasuegras en la boca, que no mata nada, y soplé. Lancé una lluvia de confeti…

    La música sonaba muy fuerte y me puse a bailar porque lo manda el guión. Reía y di brincos de felicidad. Me divertí mucho siguiendo la ruta del folleto de instrucciones navideñas, ya que no divertirse en estas fechas es pecado.

    Continué bebiendo y bailando hasta el amanecer. Tomé un chocolate sin churros, con perdón, a las siete de la mañana y me fui a dormir. ¡Menudo cotillón! Y menuda juerga…

    Yo solamente. En casa. Soplando un estupendo matasuegras para pasarlo mejor. Es preciso respetar el código de buenas costumbres. El orden establecido lo requiere y no se debe alterar ninguna tradición ni romper las convencionales reglas del juego de cada día.   

    Por todo ello, cené un pavo de cartón, tomé las uvas y champán. Solo en casa. Bailando con la escoba y pasándomelo en grande. Forzadamente. Porque toca, según dice el folleto de instrucciones navideñas. ¡Menudo cotillón!  

    Así que vuelvo a gritar ¡feliz año nuevo! Como marcan las normas. ¿Feliz año nuevo? Feliz, por favor. ¡Feliz!       

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/UvIZaB9RBpA   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook