Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ola de frío y calenturas

    Baja el termómetro pero sube la calentura. Luis ha sido fuerte, Mariano, y canta flamenco en el banquillo. Pisa el charco de la Gürtel, que salpica a Rajoy y a todo el PP, y Cospedal pide perdón “en diferido” para pasar la página del Yak-42 definitivamente, sin que la infamia se esfume.

    La “operación Patxi” salta y presiona, y súper López esgrime su candidatura  porque tiene fuerzas para “reconstruir el partido” y liderar el PSOE. Toma vitaminas y minerales con la intención de ofrecer un proyecto renovado, “claramente progresista y de izquierdas”, que una al grupo y pueda conseguir el apoyo de la mayoría social. Que sea autónomo frente a los populares y Podemos. Como no tomen algunos cafés con la formación morada, hay Gobierno popular no solamente para cuatro años

    Ola de frío y calenturas

    Finalmente, López se abstuvo para dejar gobernar a Don Limpio y seguir en su escaño a diferencia de Pedro Sánchez, que se fue a Sevilla, traicionado y con cierta dignidad, y perdió su silla. ¿Qué piensa hacer ahora el exlíder socialista? Apoyar a su colega, aunque éste no haya contado previamente con él y cuyo catecismo comparte, dar un paso para hacerse con las riendas de Ferraz…

    El voto de los críticos podría dividirse. Y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pese a su contaminada imagen de conspiradora, le quitaría piedras en su sendero para convertirse en la lideresa del socialismo obrero español (o como se llame) tras unas primarias, después del congreso de junio.

    Ola de frío y calenturas

    Hay dos modelos. En apariencia. López toma ventaja, en su intento de meter gol, y obstaculiza a un Sánchez “desactivado” que chuta poco y se le agarran las lentejas. Las maniobras palaciegas, tanto de los conspiradores como de los aduladores oficiales, quisieron ponerle fuera de juego.

    Patxi espera integrar a los “sanchistas” y a Pedro en su equipo, “que no va contra nadie”, dice. ¿Atrapará el diputado vasco a los defensores del “no”? ¿Por dónde circularán los militantes organizados en torno a plataformas? El exsecretario general escucha a sus más afines y consulta al espejo mágico. Parece que aguanta y se apunta. La decisión definitiva, próximamente. ¿Recuperará el PSOE sus latidos en una nueva etapa?    

    Pinchen este enlace de cine y música  https://youtu.be/pq2kmegOWtE                            

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook