Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Salve, Mariano! (1)

    Rajoy es un muchacho excelente y siempre lo será. ¡Feliz cumpleaños! Todo el Gobierno y el equipo del PP son excelentes como así lo demuestran. Justo es felicitarles cuando se cumplen tres años de la gran victoria electoral por la gracia de Dios y de unos electores, desencantados con los socialistas, que hicieron reverencia a los cacahuetes de la extraordinaria compañía de comedias de don Mariano.

    El balance no puede ser más positivo. Los datos económicos y las encuestas lo atestiguan. El Ejecutivo evitó el rescate, aunque no el bancario de algunas honradas entidades, y hemos salido de la crisis airosamente. Es indiscutible. Rajoy cumple y España vuelve a ir bien. Los escándalos de corrupción son bichitos que si caen de una mesa se rompen, y la cuestión catalana se resuelve con las tablas de la ley  y con la correspondiente querella del fiscal general del Estado, Torres-Dulce, al servicio del Gobierno.

    Son simples envidias de la oposición eso de que Rajoy es mentiroso y mediocre y que lo mejor de esta legislatura es que se acaba. Celebren Rajoy y los suyos estos tres gloriosos años, con 145.000 parados más que cuando llegaron a la poltrona, y alcen las copas de cava catalán por cortesía de Artur Mas. Brinden por los buenos resultados de los ajustes que saborea democráticamente la población.

    Bendito sea aquel espléndido 20-N de 2011 en el que Mariano Rajoy alzó los brazos de la victoria en las elecciones generales con el 44% de los votos. Tras su tercer año triunfal, nuestra situación en muy distinta en lo político y en lo económico. El país funciona, los ciudadanos progresan adecuadamente y la deuda pública está bajo el saludable control de Cristobalito Montoro.

    Bueno sería que la mayoría silenciosa siguiera sin quejarse. Que no saliera en las portadas de los periódicos o de los telediarios. Como reconoció Rajoy: “Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene”. Por ello viven algunos dentro de las posibilidades que les otorgan las tarjetas A o B, las cajas opacas, los sobresueldos y lo que sea necesario.

    El presidente lamenta las corrupciones vinculadas a su grupo de guante blanco y puede prometer y promete que se pone en primera fila para terminar con estas pequeñeces. De momento, hace penitencia caminando descalzo por los pasillos del Congreso y flagelándose en los urinarios de sus privilegiadas señorías.

    Continuará.. 

    Pinchen el enlace de cine   http://youtu.be/zCLyLBrugD0

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook