Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Seguridad insegura

    Explosiones, disparos, destrucción… Seguridad que genera inseguridad y que no conduce a resolver los conflictos. No es cuestión de mirar por la ventana y ya está. No se trata de mirar al tendido o a las nubes. Pero en las respuestas desesperadas y grandilocuentes tampoco reside la verdadera solución.

    Se sabe que el uso de la palabra no parece posible, en ocasiones, para entenderse en beneficio de todos. Que no existe forma de entendimiento quizás o de apagar las llamas. No es cuestión de avivarlas. Ni vale inhibirse simplemente. Siempre hay que echar agua al fuego, en vez de líquido inflamable, si se pretende sofocar una terrible calentura.

    Seguridad insegura

    Sabemos que algunos mantienen la lumbre bien encendida… Y no por eso se debe abandonar la manguera, entre otras acciones en defensa propia. Se venden terroríficos tirachinas, y el correspondiente vendedor del artilugio se alarma cuando le apuntan. No se puede justificar el terror bajo ningún concepto, del mismo modo que conviene transitar por caminos sin espinas o contribuir a quitarlas.

    ¿Otro mundo mejor es viable con la benevolente participación colectiva? ¿Se puede hacer algo en serio para sentar las bases de una paz duradera en cualquier sitio, eliminando los posibles caldos de cultivo? Sin bajar la guardia, debería hacerse con buena voluntad. Como norma.        

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/k2wRikqRiRk  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook