Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Showman a su manera

    Hizo las maletas en 1968 y viajó a New York, New York para ser el primer corresponsal de aquella tele en blanco y negro. Tomaba cafés con la Estatua de la Libertad en una época donde las libertades en nuestro país estaban secuestradas. Actualmente, a los derechos de la población les ocurre algo similar.

    Un año después nos invitó a dar un paseo por la luna retransmitiendo la llegada del hombre al pálido satélite. Aún late la duda de si fue así, de si los astronautas percibieron huellas extraterrestres o de si todo fue un montaje americano con su escenografía.

    En 1978 vuelve a España y entrevistó De cerca con su peculiar estilo. Informó con su Crónica 3 en el salón de nuestra casa y nos invitó, mientras tomábamos la sopa, a debatir en Su turno. Se coló en los auriculares de la radio para intimar con nosotros en La hora cero y Viva la gente, y fue director de Radio 80 Serie Oro… ¿Recuerdan? “Esta mañana de paseo con la gente me encontré. La hay donde quiera que vas”.

    Reaparece Por la mañana en la cadena pública, en 1987, y vino la etapa de las chicas Hermida. Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Inma Soriano o Miriam Díaz-Aroca. Entre otras labores propias de su sexo profesional, presentó A mi manera, La imagen de tu vida, La tele de tu vida… En fin. “¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción"…   

    Puso su residencia en los platós de Antena 3 acogiendo El programa de Hermida, Con Hermida y Cía, La hora H o Sin límites. Y sopló las velas en RTVE por el 40 cumpleaños de la retransmisión del primer alunizaje, suponiendo que se produjese. Además de otros importantes galardones, obtuvo el premio Toda una vida en reconocimiento a su brillante trayectoria con tupé. “Toda una vida me estaría contigo”…

    Recordarán la famosa entrevista a Juan Carlos I, en enero de 2013, al cumplir su 75 aniversario encima de un elefante. Ahora, Hermida vuelve a coger las maletas y ha tomado la autopista hacia el cielo. Tus amigos y seguidores no te olvidan, Jesús. Siempre a su manera.                  

    Pinchen estos antológicos enlaces televisivos

    https://youtu.be/XBvPgKdmKMo

    https://youtu.be/lWNABLt9_TA 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook