Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Uno para todos y todos para uno (o nos jugamos mucho)

    Es normal que los populares huyan del mensaje de los votos. Siguen esgrimiendo que son los máximos ganadores y continúan hablando de la “radicalidad” de los vecinos con el democrático talante que les caracteriza. Se votó por una nueva política y por la transformación de la sociedad. La población toma nota y estará atenta al desarrollo de las jugadas.

    Los socialistas se muestran muy críticos con el acercamiento al PP de Ciudadanos, a propósito del respaldo a la investidura de Cifuentes como presidenta del Gobierno de Madrid. Mientras, los nuevos escándalos, relacionados con la trama Púnica en varios municipios madrileños, enarbolan la bandera de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

    Ahora bien, Ciudadanos ha apoyado a Susana Díaz, y la investida presidenta se ha dejado querer en tierra andaluza, después de 80 días, ante el alejamiento con Podemos. Medidas de regeneración, reactivación económica y cohesión social componen el programa. La fiabilidad y la eficacia resultan imprescindibles en general.  

    Uno para todos y todos para uno (o nos jugamos mucho)

    Las posturas de unos y otros han pegado brincos. Aun así, el acuerdo programático para la Generalitat es un hecho con la defensa de los servicios públicos, el cambio de modelo productivo…A la “jefa” Rita se le ha desahuciado por falta de pacto, aunque lo buscó para el Ayuntamiento de Valencia.

    Los vaivenes han sido frecuentes y el PP introdujo la nariz a ver si pescaba peces en las aguas turbias. Terminó el viejo baile de la yenka. “Izquierda, izquierda, derecha, derecha, / adelante, detrás, un, dos, tres”. Era preciso mojarse y no quedar simplemente instalado en el rincón del pataleo.

    Si no se llega a la meta en buenas condiciones, podría volver a prosperar la tropa de Rajoy. La precariedad creciente y la vulneración de los más elementales derechos serían irreversibles. Y el FMI aspira a ondear la victoria de los despidos más baratos, de la subida del IVA y de la ampliación del copago en Sanidad y Educación. Esto y más es lo que quieren los depredadores de la clase trabajadora. Nos jugamos mucho de ahora en adelante.

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/9S-GyXIiUj8

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook