Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 22
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Usted

    Qué injustos son algunos con usted… Ofrece imagen de dureza contra la corrupción y muchos se ríen. Y eso que usted y sus queridos colegas trasladan un discurso totalmente creíble con las medidas tomadas para desligar a los dirigentes investigados del equipo que controla el partido.

    Sin ir más lejos, ahí esta el caso de nuestra entrañable exjefa, que hoy tiene el escudo protector del gran parque de ocio que es el Senado. Cómo se puede culpar a usted y a los suyos de ser responsables de 10 años de retraso por la corrupción… O de haber concurrido dopado a los diferentes procesos electorales. “Delitos de lesa democracia”, a juicio de esos desestabilizadores que pretenden que usted bese la lona del cuadrilátero.

    Ustedes son los primeros en estar muy hartitos porque hay gente que, bajo el amparo de tan gloriosas siglas, se ha aprovechado con los perjuicios que conlleva para la honorabilidad del grupo. Cuánta ingratitud, presidente. Usted les lanzaba piropos y les ponía como ejemplos a seguir por sus magníficas gestiones… No se puede ser generoso.

    Usted

    Usted desconoce el borrado de los discos duros de su amigo y extesorero, la contabilidad paralela y todas las demás suciedades. Bastante tenía con recortar, reformar y ajustar en busca de la recuperación económica y de los españoles, muchos de los cuales disfrutan con su precariedad y pobreza, y son tan felices sin comer perdices.

    Los apoyos y la confianza de la población ponen de manifiesto que usted no se puede ir por la puerta de atrás ni por la de delante. En buena lógica debe repetir y continuar manejando el timón como hasta ahora. Menudo problema. Otra clase de acuerdos de investidura o de gobierno… Romper muros y defender los derechos sociales con garantías sobre la dotación presupuestaria de los mismos. Una auténtica lucha contra el fraude fiscal, la evasión y la economía sumergida…

    Sería terrible, distinguido presidente en funciones, que esos partidos pudieran llegar a un consenso en materia social, laboral o de reformas del sistema democrático. ¿Derogación de leyes vigentes y creación de nuevas normas? Pura y simple insensatez en un panorama donde no es preciso nada de todas esas tonterías.

    Usted es quien tendría que seguir al pie del cañón en Moncloa. Manténgase firme. No ponga en marcha ninguna regeneración, ni que se renueve la cúpula. Sostenga su “no” a ese candidato y no deje el enroque apoyándose en el castillo del miedo a cualquier cambio. No tire la toalla por “responsabilidad política” y que sea lo que la gracia de Dios quiera. Pero no se vaya usted. Por favor.    

    Pinchen este enlace musical  https://youtu.be/sRvVo7o1mmA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook