Blog 
Mis lugares para viajar
RSS - Blog de Maria Sanchez

El autor

Blog Mis lugares para viajar - Maria Sanchez

Maria Sanchez

Me gusta viajar y compartir mis lugares turísticos preferidos.

Sobre este blog de Deportes

Me gusta viajar y compartir mis lugares turísticos preferidos.


Archivo

  • 15
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TURISMO viajes Londres

    Galería Nacional de Londres

    La Galería Nacional es uno de los museos más importantes de Londres. Cuenta con una impresionante colección de pinturas que cubren el período entre 1260 y 1900, con obras de artistas de prácticamente todos los famosos de la época.

    A principios del siglo XIX, el rey George IV se dio cuenta de que muchas ciudades europeas habían abierto impresionantes museos de arte al público, tales como el Louvre de París, los museos del Vaticano en Roma y la Galería Uffizi en Florencia.

    Galería Nacional de Londres

    George IV no quería que Gran Bretaña pase a ser dejado atrás por lo que en 1824 empujó a un gobierno renuente en la compra de la casa del recién fallecido John Julius Angerstein, un rico banquero y coleccionista de arte ruso. La compra incluye una valiosa colección de treinta y cuatro pinturas con obras de reconocidos artistas como Rembrandt y Rubens. Las obras se muestran inicialmente en la residencia del banquero en Pall Mall.

    Con los años la colección se amplió a una de las más prestigiosas de Europa. Más de 2.300 pinturas están ahora en exhibición en el edificio monumental en la Plaza de Trafalgar.

    La colección de la Galería Nacional incluye pintura europea desde el siglo XIII hasta el siglo XIX. Las obras están dispuestas en un orden más o menos cronológico.

    La entrada principal del museo se encuentra en el ala Sainsbury, a la izquierda del edificio principal, donde se encuentran las pinturas más antiguas, tales como obras de Giotto y Jan van Eyck. Renacimiento tardío trabaja desde Tiziano, Miguel Ángel y otros también se puede encontrar en el ala oeste. Pinturas del siglo XVII de Italia, España y los Países Bajos se muestran en el ala norte y cuenta con obras de maestros como Rubens, Van Dyck, Rembrandt y Caravaggio. Pinturas de los siglos XVIII y XIX se exhiben en el ala este. Aquí encontrará obras impresionistas y post-impresionistas de artistas como Van Gogh, Seurat y Renoir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook