Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿ALGUIEN ENTIENDE A RAJOY?

    Hasta ahora todo es confuso y se parece más a un galimatías que a una acción de gobierno. Veamos: cuando este señor asume  la responsabilidad de gobernar España, sus discursos preliminares estabam cargados de mentiras que se hicieron evidentes a los pocos días de comenzar a gobernar (no aumentaremos los impuestos porque así se fomentará más el paro; no haremos recortes porque destruiremos empleos; ayudaremos a la pequeña y mediana empresa, etc) aumentan el IRPF, recortan personal y salarios de Maestros, Médicos, Conducores de Autobuses hurbanos y empledos de la administración en general y, cuando el pueblo sale a la calle a protestar, se les recibe a PALOS (incluso a niños de 13 a 18 años que reclamaban calefacción, folios y papel higienico), usando aquello de que esos que protestaban habían sido instigados por el Sociaslismo. Solo les falto decir: Sr. Zapatero vayase, incluso después de haberse ido. Pero que todo el peso de esta crisis caiga sobre la pequeña y mediana empresa, ES SOLO DE ELLOS, y de que un ex miembro de una de las multinacionales corporativas que produjeron esta crisis, sea hoy nuestro Ministro de Economía, también es solo culpa de ellos. "Ya no dicen que son el partido de los trabajadores"

    Llegan al poder votados por un pueblo que más que ignorante está desesperado, al extremo de creerse todas las mentiras que les dijeron, y sin un mísero proyecto viable para una crisis mundial que los expertos, tachan ya como peor que la del 29. Un conocido economista Catalán llamado Santiago Niño Becerra, les dió a Rajoy y Cia., solo un año de vida, incluso, con el apoyo de los Socialistas para que podamos salir de este embrollo. Pero no, siguen improvisando y echándole la culpa a Sindicatos, Socialismo, Comunismo y hasta Maria Santísima si hace falta.

    Lo que hay que procurar es que se aumente el consumo, porque si no se consume, no se produce y si no se produce, no baja el paro. La única forma de llevar a cavo esta solución, pasa por tener un gobierno de coalición entre todos los componentes de los partidos políticos. Hay que terminar con las majaderías y poner manos a la obra, que bastante deteriorada está. Hay que presionar a la Banca para que fomente la creación de empresas productiva mediante prestamos a proyectos viables. Si se negaran a ello, nacionalizarlas, porque ahora, como está la cuestión, la banca se ha transformado en un ente expeculativo más, que acepta créditos internacionales al 1%, y compra bonos de Estado que le reportan un 3 o 4·% en tres años.

    Entre todos, tienen que reformar la Constitucion, y el Poder Judicial debe controlarse para que sus fallos no sean arbitrarios ni creen dudas de que puedan ser injustos, que de una vez por todas  seamos iguales ante la Ley, y que esto no sea solo una expresión de nuestro Rey.

    Se que lo que he escrito es un sueño, aunque me gustaría que fuese una realidad, porque entiendo que la colaboración entre seres humanos fue la base que posibilito la creación de la Sociedades, y el afan de protagonismo, quien las quiere destruir.

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook