Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANALISEMOS CON CRITERIO, LA REALIDAD DE LA SITUACIÓN MUNDIAL

    Durante el siglo pasado, el fenómeno del aumento industrial descontrolado, produjo infinidad de pequeñas crisis y varia crisis de carácter mundial.

    El crecimiento económico de las grandes industrias (o muchas de ellas transformadas en enormes Corporaciones), adquieren un poder que les permite regular los mercados a su antojo.

    Desde la llamada crisis del 29 en los EE.UU, que duró hasta el 34 y se recuperó totalmente tras la segunda guerra mundial, se vienen produciendo cada tantos años, y perfectamente orquestadas, pequeñas y grandes depresiones.

    ¿Por que sucede esto, creo que es fácil de deducir?, como ciertas corporaciones han crecido de forma desmedida (algunas mantienen en paraísos fiscales el equivalente al presupuesto total de varios países juntos), dominan la política a su antojo y, se burlan de las Democracias.

    Como grandes corporaciones, identifico:

    La filosofía de las grandes corporaciones la define Adams Smit, así:

    Adam Smith tenía una visión muy critica de tal situación. Para él, el riesgo y la recompensa era una cuestión entre individuos que se encuentran en el libre mercado. ¿Como podrían esos individuos competir libremente si delegan su representación a otros? en realidad, como puede haber libre competencia si los propietarios de algún bien o servicio (desde el trabajo al capital) se agrupan a fin de compartir o disminuir el riesgo? esa situación simplemente es una distorsión del mercado.

    Pero triunfó, quizás por la fuerza, la distorsión del mercado, y las grandes empresas que operaban en distintos países se unieron en los beneficios, no en las pérdidas,

    Muchas empresas de países pequeños, fueron subvencionadas por las centrales, con motivos publicitarios, ya que sus pérdidas eran ínfimas.

     

    La primera gran corporación, para mi, fue la Coca Cola, cuyo poder es tan grande, que llegó a introducirse en la Rusia de Breznev, y casualmente tras este hecho, comienza la decadencia del Comunismo Soviético.

    En segundo lugar instalo a la industria del Armamento, que desgraciadamente es la que presiona a los gobiernos para provocar contiendas. Se experimenta más en nuevos y terroríficos armamentos, que en ningún otro ramo

    En tercer lugar tengo a las petroleras, que con su poder, vetan cualquier sustituto de su contaminante producto, aunque el mundo se hunda, o toda la humanidad muera de cáncer u otras enfermedades por la polución que destroza el medio ambiente.

    En cuarto lugar tenemos a las Farmacéuticas y a las productoras de cremas y dentífricos fluorados. Si uno lee las indicaciones de un dentífrico fluorado común, verá que dice. “no ingerir”. Pues bien, aprovechándose del trauma que tienen los Americanos con sus dientes, ya estaban pensando echar fluor al agua potable, para prevenir caries.

    En los últimos años, hemos vivido una especie de explosión de vacunas caras, pero que no servían para nada, así tenemos:

    Vacuna contra la gripe normal: no evita la gripe y además anula el poder de nuestras defensas para combatirla. Nuestro sistema inmunitario se hace vago..

    Como por lo visto esto no era muy rentable, se inventan la vacuna contra la gripe aviar, nos convencen que las aves migratoria las traen a nuestros corrales de gallinas y sacrificaron a miles de aves comestibles para parar una posible pandemia, que nunca existió.

    La famosa gripe aviar existió desde siempre, porque es el medio de regulación que tienen las aves en libertad, y para que se transmita al ser humano, tendríamos que meterle un dedo en el culo a una de esas aves y luego chuparlo. Si se cocina o fríe, el virus desaparece. Pero vendieron millones de vacunas.

    La última pandemia, perfectamente orquestada desde el Gobierno de Busch (creo que uno de ellos había comprado el 40% de la empresa que las fabricó), fue la de la gripe A1.N1. Se vendieron otros millones de vacunas a los gobiernos de todo el mundo, a 7 euros cada una, y cuando la alarma pasó y el Consejo Sanitario de Naciones Unidas publicó las muertes que produjo, vimos con asombro que, por la gripe A1.N1 habían muerto 17.000 personas en todo el mundo (todas con problemas pulmonares), y por la gripe normal (cuya vacuna tiene un coste de 0,70 Euros),250.000.

    Estos monstruosos laboratorios con presupuestos para investigar sobre cualquier cosa, fueron los que modificaron el virus que hoy se le llama Sida, y lo experimentaron con monos africanos- También son los inventores de los cereales transgénicos, que producen más, aunque las consecuencias a medio y largo plazo sobre la salud, se desconozcan.

    Las grandes corporaciones americanas (hoy mundiales), destrozaron Iberoamérica llevándose todo y empobreciendo a sus pueblos, alterando su idiosincrasia, e imponiendo Gobiernos que podían manejar a su antojo, o sea, verdaderos delincuentes como. Somosa, Pinochet, Galtieri, Kirchner, Fugimori, etc

    En quinto lugar está la industria automotriz y el petroleo

    El motor impulsado por hidrógeno, está totalmente desarrollado por Japón, Corea del Sur, Francia y la General Motors, resulta beneficioso para el medio ambiente, ya que no expulsa plomo y otros contaminantes, sino vapor de agua. Saca tanta potencia como el motor de gasolina, pero es imposible fabricarlo porque las grandes Corporaciones del Petroleo lo impiden. Hicieron lo mismo con el motor eléctrico y aceptaron que solo se fabricase híbrido.(mitad eléctrico y mitad de gasolina)

     

    Ahora provocan descaradamente la crisis que estamos padeciendo, y digo descaradamente, porque ese inútil estamento mundial llamado Fondo Monetario Internacional, no avisó adrede, que se avecinaba una depresión enorme; que Finlandia estaba en quiebra total; que en los EE.UU con las hipotecas basura, se produciría una crac; que en España con el ladrillazo ocurriría otro tanto, porque lo de la recalificación libre de terrenos urbanizables para que los ayuntamientos se financiasen, lo inventó el Sr. Aznar, cuando presidía el gobierno, en 2.002, etc.

    Rodrigo Rato, vicepresidente de Aznar, fue nombrado presidente del FMI en el 2.004 y se retiró en el 2.007. Este Español traidor a su patria, “avisó a Merkel Presidenta de Alemania, en el 2.005, que se avecinaba una crisis”, pero no le dijo nada a Rodríguez Zapatero, presidente de los Españoles y tan Español como él. Alemania tuvo casi dos años para tomar medidas .preventivas, nosotros ninguna. Así es la Derecha Española.

    Si creyese en Dios, diría que estamos en manos del Demonio, pero soy evolucionista convencido, por lo que creo que entramos en una involución muy difícil de frenar.

    Quieren implantar la moneda única y con más tiempo, un chip identificador en cada persona. Esta idea es propia de mentes sádicas que solo piensan en ellos, y tratan por todos los medios de controlar mundialmente al hombre..

    Yo ya no veré esto, porque cumplo 75 años en octubre, pero lamento el mundo que les dejo a mis hijos y nietos, ese amor y pasión que heredamos de nuestro origen chimpancé, aunque a algunos tarados que creen aún en lo abstracto creacionista, lo nieguen.

     

    Mario R. Masjoán

     


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook