Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CATALUÑA

    Veo y escucho últimamente, unas reivindicaciones territoriales y lingüísticas que tratan de separarse del territorio nacional al que pertenecen, apadrinadas por grupos políticos que en su mayoría están salpicados por corrupciones.

    Cataluña es una de ellas y los argumentos: como la lengua, o la raza, incluso la idiocincracia, están fuera de lugar, veamos:

    La raza se descarta por si sola, pero por las dudas, diremos que es “blanca”. La idiocincracia, suele ser distinta según las regiones el entorno y muchas cosas más, que no las apartan del resto de los países, sino que enriquecen sus culturas.

    Entonces nos queda la lengua y en esto, reside lo más gracioso y esperpéntico, LOS CATALANES TIENEN UNA LENGUA DISTINTA, que pertenece a las provincias francesas de Provenza y Lemosín, o sea: una variedad del OC que se hablaba antiguamente al sur del río Loira.

    ¿Pero como llegó hasta España?. La cuestión aquí, resulta más fácil de comprobar porque la misma lengua es hablada en el Reino de Valencia y hasta en pueblos de Marruecos.

    La introducción del idioma:

    Los barcos Fenicios que comerciaban con las Galias surcando el mediterráneo y llegando hasta Cádiz (Ciudad que fundaron ellos), recogían marinos en Francia que hablaban esa lengua.

    Las escalas de los Fenicios eran: el Reino de Valencia, algunos pueblos de Almería y Málaga y su destino final Cadiz. Los Fenicios no atracaban en lo que hoy es Barcelona porque en aquella época, no era una ciudad, sino un descampado con cuatro casas.

    Todo ese territorio (Catalán) pertenecía a la Corona de Aragón y lo que hoy es Cataluña, era un Condado.

    Cuando las coronas de Castilla y Aragón se fusionan tras el enlace de Isabel y Fernando, ambos luchan por la liberación del territorio que aún estaba dominado por el invasor Árabe, guerra en la que, la hoy separatista Cataluña lucha por la unificación de España, hablando el idioma Castellano.

    El país crece y se moderniza, los catalanes se industrializan más que otras regiones y la ambición y el protagonismo hacen su aparición.

    Tras la transición, Cataluña redacta la gramática de esa lengua que no es autóctona, sino copiada de otra y la inscribe en la Unión Europea como propia, algo que irritó al antiguo Reino de Valencia que fue donde primero se habló.

     Cuando Valencia se queja, Cataluña le ofrece crear un nuevo país dentro de España, junto a ellos, a los Mallorquines e incluso a parte de Murcia, llamados: Paisos Catalans. Es lógico que ante algo tan absurdo, Valencia y Mallorca rechazasen la oferta.

     Pero ahora, cuando toda Europa y más de medio mundo están en crisis, cuando los políticos corruptos son descubiertos y las economías de los países se hunden, sale Cataluña pidiendo “el derecho” a decidir si quiere o no seguir en España (el padre desaprensivo que quiere legalizar el abandono de su familia y los hijos que tuvo, argumentando que tiene derecho, aunque este sea antinatural).

     Para ocultar las corruptelas del Palau y otras, es Sr Mas solicita un “referendo” para valorar lo que quiere el pueblo Catalán, con el argumento principal de una lengua que no es de ellos, sino de unos marineros que se embarcaban en las naves Fenicias. Es tan demencial esto, que no valdría la pena tratarlo. Hay que olvidar estas “chorradas”, he investigar a fondo y encarcelar a los corruptos, sea quien sea.

    Lo único propio que pueden ostentar los Catalanes, es la “desvergüenza”

     Yo no me siento ni Catalán, Ni Español ni de ningún país, solo se que vivo en este mundo...

     Mario R Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook