Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE QUE SE QUEJAN LOS BANCOS?

    Quizás no deba decirlo, pero viendo lo que está pasando me sale sin quererlo, “Maldito Lorenzo de Medicci” por crear el primer Banco.

    Y digo esto, porque por aquel entonces, la opresión de las clases altas sobre las clases bajas, aunque ya existiese desde la creación de los primeros Estados, aún no estaba institucionalizada.

    Los primeros síntomas de esta aberración social, parte del pueblo Hebreo que intenta transformar una mitología en Religión. El alma y la moral de los Bancos, es la herencia de Abraham (llamado Patriarca con el tiempo), cuando huye de Ur, ciudad Sumeria donde vivía, un poco antes de que un pueblo semita llamado “Los Amorreos”, atacase y destruyese la ciudad.

    Cuando Abraham se aleja de Ur con su familia, se lleva consigo la Mitología Sumer, y estando ya en Egipto, la desarrolla como suya y la transforma en una Religión.

    Así llega, luego de pasar por muchas manos durante muchos años, al principio de nuestra era, donde el pueblo Judío (Hebreo), cree tener la historia de su pueblo en unos escritos totalmente falsos, contradictorios, increíbles y fantásticos, llamados: El antiguo Testamento.

    Con esta base, un poco de imaginación y la colaboración de un filósofo extraordinario de la época, llamado Jesús al que le adjudican poderes emanados de su padre Dios, representa al mesías prometido y esperado, cosa que el filósofo nunca acepto.

    Pero la semilla ya había brotado y el daño estaba hecho. Al mesías esperado lo matan o se escapa. Un miembro de los seguidores pretende iniciar una religión basada en Él y para todos los Judíos, pero otro, más inteligente y ladino, se lleva la creencia a Roma (Centro Político y Económico del Mundo en ese momento) donde se mezclan creencia y personajes que desvirtúan totalmente los principios del Filósofo. La religión, llamada Cristiana en honor al filósofo comienza a moverse dentro de la clase social más alta de la época, aquella que explota a los más necesitados.

    Lo que termino de escribir, puede usarse como preámbulo ya que no tiene valor el histórico, porque no representan el poder de unos sobre otros, sino solo la institucionalización del sistema vigente, basado en el poder que tiene un “ser abstracto inventado”, invisible, bueno y malo al mismo tiempo, que deposita en quienes nos esclavizarán de una forma u otra, la responsabilidad hipócrita de rechazar la esclavitud.

    Todo comienza cuando Constantino El Grande desde Bizancio, prohíbe la persecución de los llamados Cristianos, les permite capitalizarse y tener inclusive, latifundios.

    Esto llega a una Iglesia fraccionada, que ante la entrada de dinero se reunifica y se une a la Nobleza, (más ignorante que culta) de la época, y juntos inician el camino hacia las diferencias sociales y los privilegios de unos, en detrimento de otros. Aparecen las fronteras bien delimitadas y todo el proceso evolutivo se paraliza.

    En el siglo 7 de nuestra era, Mahoma resquebraja el poder eclesiástico y se separa de lo que ya comenzaba a identificarse como “Iglesia Madre”, y funda el Islam. ( Hay que tener en cuenta que los Griegos de las antiguas colonias de Asia Menor, ya habían inventado un sistema social al que bautizan como Democracia allá por el siglo 7 a C.)

    El nuevo sistema, si se hubiera podido aplicar en toda su magnitud, habría terminado con todas las Coronas y también con los privilegios de los miembros de la Iglesia. Pero el poder del capital ya se había hecho demasiado fuerte y si bien la democracia logró introducirse en la sociedad, en poco tiempo comenzó a caer en manos del capital (que ya empezaba a llamarse Capitalismo) y el poder del pueblo quedó en una simple anécdota.

    Como los reinos se enteran del crecimiento del Islam, se proponen terminar con ellos (no hubo ninguna conversación para llegar a un acuerdo y evitar la guerra) y entre los años: 1.095 y 1.291 d C se organizan 8 “Cruzadas” para liberar a Jerusalén del dominio infiel de los “Moros” Islámicos.

    Cuando cae Constantinopla, las mentes privilegiadas huyen hacia Europa, España descubre un nuevo continente en el que viven distintas tribus que ellos desconocían, y se produce lo que se dio en llamar El Renacimiento de las Artes y Las Ciencias. Aparece el Humanismo, el Mecenazgo, se crean los límites territoriales de los Estados, los intentos por organizar los derechos de los seres humanos cuyas tímidas reglas son defenestradas por las Coronas en connivencia con la Iglesia. Se produce la segunda incisión cuando M. Lutero se separa de la Iglesia oficial y muchos cambios más, que hacen pensar que el mundo podía tomar un camino hacia la igualdad de derechos.

    Pero no fue así y lejos de unificar derechos y obligaciones, la división de clases se acrecentó al mismo ritmo que se explotaba impunemente, al sector más deprimido de la sociedad.

    La Cúpula Romana de la Iglesia consigue un patrimonio imposible de valorar incluso hoy y comienza a inclinarse hacia en despotismo.

    Las componendas entre los grandes capitalista, comienzan a florecer y las fusiones se disparan. Lorenzo de Medicci (miembro de una de las familias más influyentes del Renacimiento) funda el primer Banco, imponen el nombre de América (Y no Colombia, siendo Colón quien descubrió esa tierra) en honor a Américo Vespucio, que jamás se embarcó en ninguna expedición y al que se le atribuía el haber gritado tierra desde la cima del palo mayor de una Carabela). De allí en adelante, todo fue coser y cantar.

    Llegamos así a nuestra época, donde se reclaman derechos sin encontrar respuestas, donde los países industrializados entran en crisis y solucionan sus males montando “guerras descabelladas” para quedarse con las riquezas de otros, o combinando Mandatarios en países subdesarrollados y poniendo a quienes están con ellos, para quedarse impunemente con sus materias primas esenciales.

    Aquí nadie se salva, los EE.UU probaron su “bomba atómica” sobre dos ciudades japonesas en 1.945, solo para comprobar que era efectiva y mataron a 200 o 300 mil personas. Con esta barbaridad terminó la 2ª guerra mundial y el mundo se dividió en dos: Los que tenían miedo a ese grupo de descerebrados que manejaba armas de destrucción masiva, y los que las tenían.

    Pero esto no salva a los pueblos de las crisis económicas, ni de los especuladores que las producen en connivencia con la Banca, ni disimulan lo que hacen porque ya se creen los dueños del mundo y con derecho a hacer lo que les plazca.

    De la crisis que estamos padeciendo (Ladrillazo; preferentes; hipotecas basura; estafas; etc) citaré un caso que viví.

    Mi cuarto hijo iba a comprar el piso donde vive, unos meses antes de que se adoptara el Euro como moneda única. El dueño le había pedido 7.500.000 Ptas.. Entonces, yo le pedí a un gran amigo llamado Miguel Torregrosa Lozano (Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado, y mediador Judicial) que me tasase el piso. Vino y nos dijo: “El piso está bien y yo calculo que vale unos 8.000.000 Ptas. como máximo”. Nos dimos un abrazo y se fue. A los tres días después de este hecho, se presentó en tasador enviado por el Banco que le daría el crédito, y tasó el piso en 13.5000 Ptas.

    DE QUE SE QUEJAN LOS BANCOS (Si han sido desde siempre, unos expertos chorizos)

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook