Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿ DIOS NO EXISTE?

    P { margin-bottom: 0.21cm; }

    Lo que leerán a continuación es producto de una investigación profunda, que reclama al final, ser astuto y atar cabos que están sueltos, para llegar a conclusiones que ayuden a decidir correctamente, en temas tan complejos como son, la existencia de seres abstractos llamados Dioses y las formas (o métodos) usadas para que estos sean aceptados por la sociedad sin una base tangible.

     

     

    NADA SE PRUEBA POR SI MISMO

     

     

    ¿PORQUE NIEGO LA EXISTENCIA DE “DIOS”?

     

    1º) Porque el tiempo corrige los errores que nuestra fantasía nos incita a valorar como realidades, pasan estas cosas.

     

    2º) Porque cuando “DIOS”, supuestamente creó este mundo y a sus habitantes, este mundo estaba lleno de animales, árboles y lo que luego se llamo homo sapiens sapiens, o sencillamente “Ser Humano”.

     

    3º) Que con el aval que representa la genealogía del los Hebreos, y contando los 900 años de Matusalén; los 600 de otro; etc., estirándolos mucho, llegamos a una cifra ridícula de: 3.000 años antes de Cristo, o sea, cuando esto estaba lleno de gente reunida en civilizaciones perfectamente comprobadas. (Ya conocían la hora, el día, la semana, el mes y el año. No tienen escusa)

     

    4º) Que todas las religiones parten de algún Mito y siempre, se imponen por la fuerza, porque fueron inventadas o copiadas y carecen de bases creíbles.

     

    5º) El Dios de los Hebreos, que en realidad es el Dios (mitológico) de los Sumerios cuya base es lo que se llevó Abraham de UR cuando huyó antes del ataque de los Amorreos, Fue remodelado por este y adaptado a la idiosincrasia de su pueblo.

     

    6º) El invento del Mesías del pueblo Hebreo (esos que se auto proclamaron El Pueblo Elegido por Dios), Jesucristo, les quitó la careta porque el Filósofo nunca acepto “ser el hijo de Dios.” y además, el Apóstol que se incorpora cuando ya Jesús había sido ejecutado (Pablo), cosa que tampoco es cierta, se lleva sus teorías a Roma, centro Económico y Político del mundo conocido. Desde Roma la nueva Religión extiende sus tentáculos por toda Europa, parte de Asia y tras el descubrimiento de América, donde destruyen las Mitologías autóctonas para imponer la de ellos, con unos resultados espantosos.

     

    7º) Durante el Renacimiento, nace la llamada Reforma, con prisas (de la mano de un monje de nombre Lutero, porque a este le comunican que Roma ya sabe que se acuesta clandestinamente con la monja de 25 años, llamada Catalina de Bora, con la que termina casado). Echa por tierra las creencias existentes hasta ese momento; se postula como verdadero Cristiano (de esos que Jesús invade sus corazones para purificarlos), rechaza la virginidad de María (porque seguramente había leído la primera biblia que se escribió el Griego, allá por el 350 d C, donde llaman a María “mujer joven”, no virgen) y hace quedar a Dios como un “pelele”, que se comió 1.500 años de errores sin darse cuenta. (Durante todo ese tiempo, seguramente que Dios estaba en el “Limbo”)

     

    8º) De los 10 Mandamientos que supuestamente Dios talló en piedra para que Moisés y su pueblo los cumplieran a “Raja Tabla”, el que más me gusta es aquel que dice: NO TENDRÁS OTROS DIOSES MÁS QUE A MI, NI LOS ADORARÁS. Ni harás imágenes de lo que está en la tierra, en el aire o en el cielo, ni las adorarás, vaya patinazo que pilló con esto...

    Esto si que es fantástico, porque el propio Dios declara que existen otros Dioses que no se deben adoptar ni adorar, pero a su vez, tira por lo suelos el MONOTEÍSMO CRISTIANO, cuando tras la metedura de pata de Eva comiendo del árbol del Bien y Del mal, le dice a los Ángeles: “Tenemos que echarlos porque si no, llegarán a ser como NOSOTROS” (Dijo Nosotros, no YO, declarando que no es ÉL solo, sino un conjunto). Las únicas pseudo-religiones que fueron Monoteístas, son: El Imperio Inca con su Dios Inti (el sol), que se transforma luego en Viracocha. Y el más auténtico de todos: el que adoraron en Egipto, el Faraón Amenofis IV (Aquenatón) y su mujer, Nefertitis, EL DIOS SOL.

     

    9º) Otro mandamiento que siempre me llamó poderosamente la atención, fue el 5º, ese que dice: NO MATARAS, porque vaya aciertos que tiene nuestro Dios, ya que en este mundo que supuestamente nos legó, jamás se mató a tanta gente como en su sagrado nombre, incluso, entre fracciones que creían en el mismo creador.

     

    10º) Quizás porque estuve directamente ligado, primero a la Iglesia Católica por mi madre, y luego a la Evangélica por mi esposa, soy inmune a los “lavados de cerebros, porque en el mismo instante en que algo material se modifica hacia lo abstracto para ser creído, automáticamente mi cerebro se abre y comienza a buscar toda la documentación real que existe para que, tras valorarla, intentar llegar a la verdad..

    Todas las religiones son económicas y gracias a eso, pueden desplazarse por el mundo recolectando adeptos.

    Todas las religiones tienen su base en el fanatismo que inculcan en sus llamados fieles, quienes sin darse cuenta, terminan leyendo lo que a quienes les dominan les interesa. La Biblia es la palabra de Dios, les hacen creer a todos, al tiempo que les indican lo que deben leer sin apartarse.

    Nuestro Dios fue creado por nosotros mismos, por eso no podemos pedirle que nos diga ¿para que nos creó?.

    Pienso y pienso que si Dios me hizo a su imagen y semejanza, está claro que es un hombre igual que yo, con muchos supuestos poderes y algunos achaques, porque solo si padecía Alzehimer, pudo olvidarse de crear a la mujer que luego, tuvo que fabricarla de una costilla de Adán. (Más ridículo, imposible)

     

    Vivan la vida sin complejos, busquen en la fantasía los triunfos que les negó la realidad, y encontrarán la felicidad que alguien les negó. Colaboren con sus congéneres y quizás esos dioses inventados aparezcan de nuevo en vuestros sueños con una varita mágica para que nadie se sienta infeliz.

     

    Como colofón, transcribo un escrito del Dr. Francisco Chelós López, que define puntualmente, la sociedad que compartimos.

     

    A nadie escapa que todo lo que está pasando y todo lo que estamos viviendo a diario, tiende a hacer que, movidos por las emociones, podamos mejor que nunca ser utilizados y manipulados.

    Las emociones son la vida, pero bien es cierto que existen: unas positivas y otras negativas. Entre las positivas, destacaría algunas que para mi tienen un interés mayor: La alegría, el anhelo, la ilusión, la algarabía, y entre las negativas sin duda, encabezaría la tristeza, el odio, la ira y la maledicencia. No son las habituales, pero son las que yo he ido cotejando y viendo que pueden ser más favorables al ser humano, y como no, las más negativas.

    Este siglo es un siglo emocional, todo se reduce a esto, de ahí que quien aprende a controlar sus emociones es una persona sabia y madura, y quien no, es manejable y utilizable para cualquier fin.

    Estamos viviendo a diario en los informativos, la mal llamada violencia de género.

    Cuando el hombre ha perdido la razón, este utiliza la sinrazón de la fuerza, y digo el hombre, porque si no es siempre, es casi siempre, el que viola, el que acuchilla, el que quema, el que ejecuta, el que mata.

    Aún así, no deja de parecerme maravilloso, poderme emocionar a mi edad, con las pequeñas cosas de la vida, y eso me hace pensar y sentir, primero, que estoy vivo todavía, y segundo, que ese niño que llevo dentro, aflora en los momentos en que lo necesito, sin pedírselo.

    Recuerdo en el colegio que, en los test de personalidad, siempre coincidía el resultado de hiper-emotivo, porque tenía el llanto fácil e incontrolable muchas veces.

    Ahora no siempre controlo el llanto, porque hay circunstancias que lo merecen, pero sigo emocionándome como antaño, ante las pequeñas cosas de la vida.

    Los grandes eventos me conmueven poco, pero un detalle, un gesto, una caricia, me conmueven profundamente. De ahí que mi niño interior continúe vivo, y espero que lo este largos años.”

     

    Gracias D. Francisco Chelóz López por este maravilloso artículo con el que me identifico plenamente, tanto, que muchas lágrimas y una gran emoción, avalan lo que digo.

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook