Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 18
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL CALVARIO DE LOS CREYENTES

     

     

    La creencia en un ser superior abstracto, que es el creador del mundo (el universo aún no se conocía): de plantas; animales, insectos, etc. y también del hombre (aunque a pesar de haber creado a los animales mamíferos, macho y hembra), pero se había olvidado de la mujer y tuvo que “fabricarla” de una costilla del macho. Resulta tan ridículo como esperpéntico, hasta para un Dios totalmente despistado un patinazo de esta índole, algo que por otro lado, confirma que todo es un invento del hombre desde que fue consciente de su existencia.

     

    Pero las doctrinas de la Inmortalidad del Alma, producen mas perjuicio que beneficio y son peligrosas porque alteran la percepción de la realidad y se transforman con el tiempo, en una especie de auto-hipnosis descontrolada.

     

    Pero creer en Dios o Dioses (todos son iguales), asistir a cultos, defender a seres abstractos que solo aprendieron hacer “milagrillos”, ocultarse, etc. es una tarea bastante ardua para quienes tienen que mantener la farsa. Yo asistí en otra época, a cultos religiosos, donde Pastores, Curas y otros, predicaban las bondades de un Dios extraordinario lleno de poderes, único aunque esto se transforme en conflicto cuando se toca el tema de quien es quien delante de seres humanos que llegan incluso a “guerrear “, para defender a ese Dios, (el mismo ser abstracto para todos) que con el tiempo, llegué a admirar en una sola cosa: La facilidad que tenían para desaparecer, cuando uno más lo necesitaba.

     

     

    Cuando las ciudades (Prehistóricas) crecen, también crecen sus Dioses y para mantener latente las creencias en los mismos, se deben aplicar métodos, en un principio brutales como la decapitación, o la posterior inquisición, para terminar en algo más sofisticado como son los lavados de cerebros.

    Como digo al principio los lavados de cerebros son fundamentales y muy efectivos (para terminar con la barbarie) porque comienzan cuando el ser humano es pequeño y son los padres quienes les enseñan lo que ellos aprendieron.

    Pero la demostración de que esos seres abstractos llamados Dios o Dioses no existen, es casualmente, el método que se emplea para insertarlas en la sociedad.

    Veamos:

     

    Todo comienza cuando el ser humano es consciente de su propia existencia y tiene que luchar para vivir lo más que pueda, porque no entiende la muerte.

    Este es el principio y la base de la creación de las Mitologías, y más adelante las Religiones (todas sin excepción.), incluso las llamadas Satánicas, muchas de ellas resultan muy graciosas y otras, realmente terribles por el sadismo que ostentan.

     

    Todo comienza tímidamente y por lo general, los jefes de los ejércitos terminaban como dirigentes de las sociedades primitivas, con ciertos privilegios, que en la medida que se hacen realidad sus obras, tanto militares como sociales, toman más poder y aparece el Despotismo.

     

    Cuando los Mitos se transforman en Religiones, los personajes pasan de abstractos a tangibles y junto a ellos, los milagros y misterios. Aunque esto parezca a simple vista una tremenda tontería, cala en los pueblos y se arraiga en casi todas las sociedades como verdades, aunque sean inexplicables.

    La mitología de la Civilización Sumer (Los Sumerios), fue la base de todas las religiones (o cultos) relacionados con el Dios de los Hebreos.

    El invento salió muy bien y el precursor de toda esta mentira hecha verdad, fue un tal Abraham, que según parece vivía en Ur (ciudad de Sumeria), desde donde salió con parte de su familia, justo antes del ataque de los Amorreos (pueblo guerrero). Abraham se llevó todo lo que pudo y también su Mitología, que uso como base para crear su religión.

     

    De todo esto, existe una documentación tan mal hecha, que no es difícil encontrar los fallos, sobre todo en esta época donde la tecnología puede descubrir hasta la más pequeña alteración.

     

    LOS CREYENTES

    Estos individuos captados por expertos para crear una Religión, pasan por distintas faces antes de que se les reconozcan como miembros activos.

    Lo primero que les enseñan es que lo que dice la Biblia no es discutible y menos, con el Predicador de turno, o sea: no está permitido leer la Biblia. Solo está permitido leer lo que el Predicador: Sacerdote Católico; Pastor de algunas de las cientos de Iglesias Protestantes que existen; etc.

    No pueden además, cuestionar cosas como: ¿Para que nos creó Dios?, o ¿Como se pobló el mundo , a partir de una sola pareja?, o ¿Porque las fechas de la creación, del Diluvio Universal, o las pestes que llovieron en Egipto cuando supuestamente el Faraón no permitía que Moisés y sus esclavos (inventados, porque en Egipto no existía la esclavitud), no concuerdan con la realidad. Y lo más “gordo” porque permitió Dios que las dos hijas de Noe se acostasen con Él tras emborracharle, para quedar preñadas.

    Tampoco se les permite leer al Apóstol Pablo, en una de las “cartas” que escribió, que la mujer siempre debía estar callada cuando su marido hablaba con alguien, y cosas por el estilo.

    Tampoco pueden cuestionar la virginidad de Maria, siendo que, en la primera Biblia que existió en el mundo y que fue redactada por los Griegos, Maria no figura como virgen, sino como “mujer joven”.

    El diezmo era en alimentos, pero hoy no es discutible y todas las iglesias lo cobran en dinero.

    Y por último: Si ese supuesto Dios abstracto nos hizo a su “imagen y semejanza” y además tuvo un hijo, ¿En que útero se gestó el niño?, ¿No será en el de Asera?...

    No quiero olvidar algo muy importante: CUANDO LA RELIGIÓN CRISTIANA ERA SOLO LA CATÓLICA (Desde la supuesta muerte del Filósofo Jesucristo) hasta el año 1.500 de la era cristiana, ESTABA PROHIBIDO LEER LA BIBLIA. ¿Donde estaba Dios durante todo ese tiempo?. Y cuando su “Pueblo elegido”, LOS JUDIOS, eran masacrados y quemados vivos por una bestia rencorosa como Hitler ¿DONDE ESTABA?

     

    Una mentira jamás puede transformarse en verdad, y un cuento mal contado solo causa risa

     

    Yo suponía que los fieles estarían preocupados por estas cosas y más, pero no es así porque no pueden, por eso evito ponerlas para no cansarlos.

     

    Me despido así: SER CREYENTE ES UN CALVARIO

     

    La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas desalmado.

     

    ES EL OPIO DEL PUEBLO.

    • Karl Marx

    •  

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook