Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 28
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL GRAN FERNANDO ALONSO

    EL GRAN FERNANDO ALONSO
     



    Hoy, en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con un coche bastante inferior
    al resto, llegó segundo (Y podría haber llegado primero, si no se quedaba
    prácticamente sin neumáticos).
    Comencé a seguir la Fórmula 1 desde la primera carrera (en Gran Bretaña.1.950). Fue mi padre quien me metió en las venas este evento, y aunque ya no esté a mi lado, se lo agradezco. Yo ta,bién hice lo mismo con dos de mis hijos.
    Pero dejando de lado el tema sentimental, hoy cuando terminó la carrera con  nuestro Gran Alonso en segundo lugar, pensé que hubo en este deporte, solo 2 corredores sabían ganar con máquinas inferiores a las de los demás,: uno fue Juan Manuel Fangio, que ganó una carrera con Cinca Gordini en la ultima curva antes de llegar a la meta,cuando paso entre  Ascari y Villorecci, llegando a la meta con lo justo.
    El cinca tenía un motor más pequeño que el resto que se compensaba con el menor peso de su estructura, no obstante, había que conducirlo. Cuando terminó la carrera, los constructores del Cinca lo rodearon felicitándolo. Fangio les dió las llaves del coche y les dijo sonriente: NUNCA MAS.

    El otro genio que gana con coches inferiores es nuestro Fernado Alonso. Le gastaron muchas "putaditas" pero no pudieron derrumbar ni su técnica, ni su espíritu ganador.
    Hoy demostró nuevamente su arte y quienes queremos este deporte y a nuestros ídolos aunque pierdan, les agradecemos su esfuerso.
    Siempre llevare en mi coirazón, al Gran J. M. Fangio y al otro gran piloto llamado FERNANDO ALONSO

    Un abrazo a todos los que disfrutan con estas carreras.

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook