Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL INSACIABLE PODER

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Estamos viviendo una época tan descabellada, que me hace pensar que nos hemos transformados todos, en “locos maniáticos”.
    Da la impresión de que el Capitalismo dominante en el mundo entero, quiere tener solo dos clases sociales: Ricos y Medio Pobres.
    Estamos viviendo el tiempo de las crisis cíclicas, esas que aparecen como por arte de magia, cada 10 o 15 años y siempre, el pueblo es quien las soporta empobreciéndose cada vez más, al mismo ritmo que aparecen, también como por arte de magia, nuevos ricos.
     
    Hablando días pasados con un amigo sensible a estas cuestiones, me llamó la atención oírle decir que el problema se remitía a que “en este momento somos demasiados habitantes en esta, nuestra tierra”. Su reflexión me llamó la atención y al día siguiente cuando lo volví a ver (tras empaparme bien en la cuestión), le dije: mira, nuestra tierra como me comentaste ayer, tiene capacidad para alimentar al triple de habitantes de los que hoy tiene y el único problema no consiste en la cantidad de personas que seamos, sino en programar una distribución de riquezas más equitativa.
    Se quedó pensando un poco y me contestó: tienes razón, ¿pero como se hace eso?. Yo también medité un poco, pero le contesté: aplicando bien el sistema democrático, no como ahora, que siempre cae en manos de piratas dictadores que son los que se aprovechan de la ignorancia de los pueblos (fomentada por ellos mismos), para llegan a ostentar un poder representativo que no merecen.
     
    El ejemplo lo estamos viviendo ahora, con víctimas como: LA SANIDAD PÚBLICA; LA EDUCACIÓN; Y EL TRABAJO, que son condenados a padecer los abusos de gobiernos despilfarradores y de políticos corruptos que campan a sus anchas, con salarios monstruosos, “asesores” inútiles que en la mayoría de los casos son parientes de Ministros, Diputados o Senadores, y componendas secretas con industriales o comerciantes fuertes, a los que otorgan contratos oficiales saltándose por amistad, la Ley que obliga a Licitar cualquier contrato oficial.
     
    La Sanidad, esa joya que teníamos en nuestro país; esa que hasta el Presidente de los EE.UU está tratando de imponer en América, aquí se han propuesto destruirla, y si no se actúa rápido, lo lograrán
    Gastan millones en construir hospitales nuevos, y todo apunta a que se les otorgarán a la Sanidad Privada. La investigación de enfermedades y su curación, está a punto de desaparecer.
    Días pasados, se reprendió a un médico por no recetar medicamentos “genéricos”, y este les contestó que los genéricos no actuaban como se debe sobre sus enfermo y los originales, si.
     
    La Educación. Echaron (perdón: recortaron) a miles de Maestros y masificaron las clases para compensarlo, incluso donde asiste mi nieto menor, existía la clase de Valenciano, pero el que no existía era el profesor porque no habían designado a nadie.
     
    El trabajo: Cuando el gobierno anterior dictó la nueva ley sobre el trabajo, fijó como máximo de indemnización 33 días por año, y el Partido que hoy gobierna puso el grito en el cielo y salió a la calle apoyando una manifestación sindical, pero resulta que ahora, los mismos que gritaban piden comprensión. Se hartaron de decir MENTIRAS y promesas que sabían de sobra que no podrían cumplir, le echaron las culpas de lo que pasaba al gobierno anterior, tanto, que muchos llegaron a creer que esta crisis mundial la había creado R. Zapatero. Asumieron el País con un paro brutal de 3.500.000 desempleados y, ahora que están llegando a casi los 6.000.000 se quedan tranquilos y dicen con un descaro horrible, que ya se está frenando el desempleo, y esto quizás sea la única verdad que les he escuchado, porque el desempleo se esta frenando pero no por ellos sino porque ya no quedan más trabajadores para despedir.
    Permitieron a los bancos y cajas de ahorro ejecuciones masivas de embargos de pisos por impago
    dejado en la calle a miles de personas que se habían quedado sin trabajo, cuando fueron ellos los que “inflaron” los pisos y culminaron lo que luego se llamó “el ladrillazo”.
    Desprestigiaron al ciudadano Español, culpándole de haber vivido por encima de sus posibilidades, algo que es vomitivo, porque no creo que nadie solicite un préstamo a sabiendas que no lo va a poder pagar. Se burlaron del pueblo Español y se olvidaron que varios años atrás, los Bancos se jactaban de haber ganado 4.000.000.000 millones al año.
    Hoy, el gobierno tuvo que rescatarlos y lo hizo con tal candidez, que estos cogieron el dinero pero siguen sin fomentar la mediana y pequeña empresa, dándoles créditos.
    Antes de rescatarles, tendrían que haber sido intervenidos para clarificar su estado, pero no lo hicieron, quizás, para que Botín pueda ir a ver a Fernando Alonso cada vez que corre.
     
    El poder marea más que el alcohol y es más difícil de desintoxicar . Se puede desintoxicar a un alcohólico, pero nunca a un poderoso
     
    El pueblo Español reacciona y se planta con firmeza o: AJO Y AGUA para todos...
     
    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook