Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CREAR



    Todos somos parte de un sistema evolutivo que por lo que empezamos a vislumbrar, es creativo, manipulable y destructifvo.

    Cuando el llamado hoy "ser humano", comienza a evolucionar hacia la razón albergando infinidad de dudas, también se da cuenta que existe y en ese preciso instante, aparece la razón y la evolución dentro el ser racional se dispara.
    Desde ese momento, las rutinarias agrupaciones instintivas pasan a ser razonadas, el individualismo deja paso a la colaboración y comienza a gestarse el principio de las "civilizaciónes".

    Se amplian los horizontes y, cosas que antes carecían de importancia como ser, la vida (cuando se es consciente de ella) toma cuerpo abstracto.Se empiesa a conocer el tiempo y la muerte,
     que ya se vislumbra formando parte de la vida. En ese instante vuelven las dudas, porque aceptan el fenómeno de la vida, pero les cuesta asumir el fenómeno de la muerte, entonces, la imaginación les lleva a fabricar protectores reales en algunos casos, y abstractos en otros. Esto que narro, que puede tener cientos de miles de años, con sus modificaciones evolutivas siempre presentes, son la base de las Mitologías que posteriormente, se transformarán en las Religiones que tenemos actualmente.

    En un principio, toda Mitología sirve como guia del comportamiento, como ente pacificador y como ejemplo de acciones y consuelo de desgracias. Este proceder dura cientos de años, estiando aproximadamente que comienza a destruirse cuando aparece la figura del Poderoso y el sentimiento del egoismo. En ese momento, todo lo bueno conseguido se destroza paulatinamente y se va cambiando por normas escritas por los poderosos (y atribuídas a Dioses abstractos y reales, que jamás existieron ni excistiran) que son de aceptación obligatoria sin excepción.

    Muchas murallas psicológicas cayeron por aquel mentonces y las que quedaron, tuvieron que acatar sin chistar, las órdenes que recibían desde esos Dioses abstractos que cada vez tomaban más fuerza, a traves de sus representantes terrenales que vivían muy holgadamente, explotando a sus congéneres.

    Siempre las cosas son, más difíciles de Crear y más fáciles de Destruir...

    Mario R. Masjoán


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook