Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESPAÑA Y EL MUNDO, ESTÁN MAL DIRIGIDOS

    Resulta que los nuevos dirigentes, aquellos que prometieron que jamás aumentarían los impuestos, esos que prometieron no hacer más recortes ni reducir salarios, los que iban a mantener la Educación (olvidaron decir entre otras muchas cosas, que esto incluía también, la falta de calefacción en las aulas, la no reposición de folios ni de papel higiénico etc), y en Sanidad Pública, los recortes de Médicos, enfermeras y administrativos, junto con las Farmacias a las que les debían casi un año, iban a ser los “chivos expiatorios de los despilfarros de las Autonomías como la Valenciana”, donde tenemos: Dos Palacios de la Música (el último bautizado como Palacio de la Ópera), usado hoy para bodas, comuniones o cumple años; Dos circuitos de carrera (uno de ellos urbano, aunque sin princesa), que cuesta una millonada mantener; una Cuidad de las Artes y las Ciencias con todos los aparatos rotos por falta de mantenimiento; una Pista de Tenis con un diseño espectacular, pero que no sirve para Grandes Slalom porque el aforo no cumple los requisitos exigidos; un Oceanográfico que costó un “Perú” y que también da pérdidas; un Parque temático llamado Terra Mítica, cuyas pérdidas son imposibles de soportar y hoy, no se puede vender ni por “un euro”; un Aeropuerto Sin Aviones construido en plena crisis, etc., son quienes ahora pretenden que esas pérdidas las pague el trabajador.

    La ignorancia de nuestros dirigentes es de miedo, de mucho miedo, por la sencilla razón de no saber que hacer.

    Esta vieja Europa con más experiencia que nadie, agacha la cabeza ante las presiones del Capitalismo de las grandes Corporaciones Americanas, aunque excepcionalmente se produzcan paradojas como la del Presidente Obama, que pretendió instaurar en los EE.UU, un sistema Sanitario como el de España, aunque las presiones de las Aseguradoras se lo impidieran.

    Vivimos una etapa social sin precedentes, llenas de Héroes de Guerra (más que en la Mitología Griega), de “Cuerpos Especiales”, de asesinos despiadados, de robos de petroleo y reliquias de civilizaciones antiquísimas, etc., al tiempo que perdemos subconscientemente, el sentimiento de la “colaboración”, que fue la base que dio pie a que se crearan las primeras sociedades.

    Hoy en la cabeza de nuestros jóvenes solo existe una meta, Ser Mejor que el que tengo que mi Lado para poder optar a ser el mejor de todos, el más rico y el de más poder, aunque tenga que comportarme como un Sádico. Este espíritu anormal es el “Soma” de la sociedad actual, que cual chip incrustado en un brazo, obra guiando al foso de la insensibilidad al 90% de los habitantes de este mundo corrompido por cuatro gatos mal paridos que carecen de escrúpulos y sentimientos humanos.

    Eso que dijo (o dicen que dijo) ese gran Filósofo llamado Jesús (que siendo hijo de Dios, ni así se salvó de que lo comercialicen), “Amaos los Unos los Otros”, lo transformaron en Odiaos los Unos a Los Otros, porque si no se tiene dinero no se es nadie y te venden por un puñado de monedas de plata.

    ¿Como va a ir adelante una sociedad así?, ¿Como va a ir adelante España y cualquier otro país del mundo? Si carecemos de principios y nos degradamos a pasos agigantados. Si la evolución nos llevo a este caos, pienso que lo mejor hubiera sido quedarnos como chimpance.

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook