Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA CONFLICTIVA CONSTITUCIÓN

    'Si que les costó tiempo a nuestros dirigentes, entender que la Constitución del 78 ROMPIÓ EL MOTOR hace ya tienpo'

    En varios artículos que escribí en distintos medios decía claramente que no era necesario 'reformar artículos' de nuestra Carta Magna, porque la situación pedía a gritos una nueva Constitución, ya que la que tenemos, se hizo lo mejor que se pudo, (o no se pudo hacer de otra forma) para iniciar la etapa Democrática de España.

    La Constitución vigente tiene fallos garrafales, sobre todo en lo que respecta al Código Penal, donde los delitos sobre el Medio Ambiente, contemplan penas irrisorias. Solo pondré un ejemplo sobre este tema, y reiteraré mi opinión para intentar erradicarlo. 'Todo aquel que incendie el monte adrede, tendrá un Juicio sumarisimo y una condena de 10 años, sin redención'. Estimo que terminamos con esta lacra de un plumazo, y todos aquellos tarados que hoy incendian nuestros preciosos bosques, se cuidarán mucho antes de prender una cerilla.

    En segundo lugar, debe desaparecer aquello del 'AFORADO', ya que ahora con este privilegio absurdo, se está protegiendo al Delincuente. Aforo: NINGUNO (Ni para el Rey).  Ser delincuente o ser honrado, no casa con la condición ni el título de cada ser humano, sino con el proceder de estos. El Aforado debe entender que si la pena para un reo por robar reiterativamente para alimentar a su familia, se fija en 5 años, la pena por robar algo similar en coste (o mucho más, como los casos que estamos viviendo) para un Aforado, debe se del doble (Sea Político, Juez, Abogaso, Banquero, Industrial, etc)

    Quzás, y si logramos enmendar la Constitución (Redactar una nueva sería mejor), terminemos con la vergüenza que estamos pasando ahora, donde la Justicia tiene las manos atadas, incluso, para citar a quienes destruyen pruebas que condenarías a Delincuentes AFORADOS.

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook