Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 02
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

    <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

    <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

     

     

     

     

    LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

     

    Desde pequeño me gustó el Fútbol y aunque nunca destaqué, sigo siendo un forofo de este deporte.

    Con solo 17 años, vi jugar en directo al Santos de Pelé, en el estadio de Colón de Santa Fe (Argentina). Mi padre me llevó, junto a un médico amigo y su hijo de mi edad, a ver ese genio llamado Pelé, cuyo equipo ganó por 6 a 0.

     

    En el mundial de México, disfruté con la selección Argentina y su ídolo Maradona. La final la vi por TV en Brasil, junto a D. Pascual de Calatayud, en el restaurante Castelo de Lagoda, cuando Maradona se llevó a cuatro defensas, dándole el pase de gol a Burruchaga y ganando el mundial. Hacía por entonces, 10 años que vivía en España.

     

    Hice mio el sentimiento por el equipo Español y por la mala suerte (o disparates que sufría, como aquel partido contra Corea, donde los árbitros parecían jugadores del país anfitrión, más que jueces), siempre volvía con la cabeza gacha. Parecía que esto no tenía arreglo, pero de golpe, aparecen entrenadores como D. Luis Aragones, Guardiola y Del Bosque, que devuelven al equipo su autoestima perdida ante tantos fracasos, y la Selección Española comienza a creer que pueden ganar un campeonato.

    Las depresiones se esfuman, vuelve la confianza y ganan la primera Copa de Europa. Tras este glorioso triunfo, arrasan en el Mundial de Fútbol (Primer mundial que enloquece a todos los Españoles) y ayer domingo, ganan la segunda Copa de Europa, poniendo a este país, como el primero que logra esta hazaña.

     

    Como comentario final, y con el derecho que me da la experiencia futbolística que tengo, me animo a decir en voz alta, QUE JAMÁS VI JUGAR AL FÚTBOL COMO JUEGA ESTA SELECCIÓN. Para mi, es el mejor equipo de todos los tiempos, y comenzando por Casillas, para seguir con el resto (incluso los que no salieron a jugar) mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por haberme permitido ver, COMO SE JUEGA AL FÚTBOL DE VERDAD.

    Sois todos unos fenómenos...

     

    Mario R. Masjoán

     

     

     

     


     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook