Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA SOLIDARIDAD DEL CAPITALISMO

    Esta semana, el horror y la indignación abarrotaron mi mente haciéndome pensar en el espanto de aquellos Africanos que cayeron al agua antes de que su frágil 'patera' pudiese atracar en la Isla de Lampeduza.
    Estaban rodeados de pescadores que, por una Ley Italo-Comunitaria, NO PODÍAN RESCATRARLOS. 200 personas o quizás más, murieron delante de unos malnacidos que no movieron ni un dedo para salvarles de horror. Pero claro, yo me olvidé citar que los que se estaban ahogando eran NEGROS

    Cuando se inicia la expansión Européa en Äfrica que alcanzará su culmen en el último cuarto del siglo 19, los Estados necesitados de abundantes materias primas para sus industrias modernas y de amplios mercados, van a volver sus ojos sobre el pastel africano. Se produce así el reparto de África

    Cuando Europa se 'repartió' Äfrica, a finales de 1.700 y principios del 800, les quitaron a los habitantes de ese enorme continente, casi todos los recurzos naturales que tenían, esquilmandoles totalmente hasta el año 1.960, cuando recobraron la libertad los últimos países dentro de los cuales estaba Nigeria. Yo conocí Nigeria en 1.982 (estando Sagun Shagarí como Presidente Democrático) y me quedé asombrado cuando me di cuenta que durante los casi 200 años, los Ingleses que les explotaron, no habían edificado NADA (ni un colegio) y los Curas y Pastores que entraron a 'evangelizar', solo dejaron precarias Iglesias. Pero no quiero ser injusto, también dejaron las casas donde habitaban ellos CON UNA HABITACIÓN BLINDADA.

    Ya les vale a Italianos, Europeos y otros, porque cuando se retiraron de Äfrica sin dejar NADA (ni un mísero sistema para que se gobiernen solos) ahora, es tan evidente el odio y la soberbia que les coracteriza, junto con la indiferencia que forma parte de ellos, que no me extrañaría ver fotos de Africanbos negros exhalando su último suspiro, con los pulmones repletos de agua.
    Muchas veces pienso que a estos degenerados (sádicos), les divierte ver a un Negro ahogándose. Pero no nos engañemos, la culpa de que pasen estas cosas LA TENEMOS TODOS.

    Mario R. Masjoan

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook