Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA UNIÓN DEL DISPARATE

    P { margin-bottom: 0.21cm; }

    (o el mejor negocio de los especuladores)

     

     

    E U R O P A

     

    La famosa Unión Europea en la que vivimos nos engañó a todos, porque del supuesto ente solidario en el que decían que estaríamos, pasaron a degradar al pueblo en favor del gran capital (como sucedió siempre) y apareció el racismo y la manipulación de los “loables” principios en los que decían basarse.

    Los recientes acontecimientos en los que juegan: Ucrania, Criméa y Rusia, destapan la farsa y un solo producto (El Gas), divide a toda Europa, la debilidad y es probable de que en privado, también la enfrente.

    La Unión Europea se está debilitando y perdiendo poder, al mismo ritmo que sus divisiones se concretan y comienzan a refugiarse obsesivamente, en recortes laborales que producen en los pueblos una reducción grande del consumo, que puede llevar incluso a la banca-rota.

    Estas medidas suelen terminar normalmente, en todo lo contrario de lo que se pretendía, momento en el cual pasan a transformarse en un desastre total.

    No estoy diciendo que la Unión Europea sea un fracaso, pero si que el planteamiento ha sido desastroso, y no por Alemania, o Francia ( los ideólogos) sino de todos sus componentes.

    Cuando se planteó la adhesión de España deposité toda mi confianza ( o ansias) en un proyecto que, aunque no hubiera soñado nunca con él, era extraordinario, porque aunaba a todos los Europeos que, dejando aparcada la economía, representaban a los creadores de nuestra cultura.

    Pero estimo que llegaron tarde, porque aunque aportaron buena voluntad, se olvidaron que este continente estaba ya, plagado de “Indianos” que seguramente (como así fue), torpedearían el proyecto si no se respetaban sus normas, o sea: sacar oro o dinero de donde sea y se plantaron en que: ¿Ya que no hay oro como en América, ni indígenas para matar, usaremos a los obreros para que nos hagan cada vez más ricos, pagándoles por su trabajo, cada vez menos?

    Esto que termino de escribir, solo es el modelo a plazo medio y cuando se haya terminado de adherir hasta el más insignificante país europeo, se apoderarán también de nuestra alma.

     

    Pero entonces comienzan los problemas; los países más ricos deben ayudar a los más pobres para tratar de igualar económicamente a todos y que la Unión Europea, sea un solo estado, con una voz común, con una Cámara de Representantes plural, y cada país debería entrar aparcar su antiguo nombre, adjudicándole: tanto un nuevo nombre o un número (Como si fuesen provincias de Europa Unida). En estos países, desaparecería la figura del Presidente, que se cambiaría por la de Gobernador. Los Bancos, estarían controlados por un ente estatal, los paraísos fiscales tendrían que desaparecer del territorio Comunitario y, para mantener a la Administración Pública no se necesitaría tanto capital.

    Las provincias (países antes), resultarían mucho más económicas y fáciles de sostener y, si aparecieran estafadores como los que soportamos hoy, o blanqueadores de dinero o cualquier otro fraude al estado, las penas mínimas rondarían los 20 años, sin derecho a redención, porque se tipificarían como: Ultraje al Estado y robo al pueblo soberano.

    El gobierno de la Unión seguiría estando donde esta hoy y los debates para poner en marcha alguna Ley, tendrían que asistir a esas reuniones, todos los representantes de las nuevas provincias Unidas de la nueva Europa, acompañado de sus asesores y/o expertos que crean necesarios, aunque su colaboración sea puntual.

     

    Esto sería (muy escuetamente), una auténtica Europea, continentalmente unida

     

    PERO NO LO ES---

     

    La solución esta casi a la altura de todos, y aunque te parezca imposible, “pega un pequeño salto y verás como la coges”

     

    Como funciona esto, hoy---

     

    Cuando se crea la Unión Europea, estoy seguro que prevalecía la más honesta voluntad y sanos deseos, pero los creadores y los que primero entraron en la Unión ( Francia y Alemania primero, casi inmediatamente los Países Bajos y también Italia), no contaron con las economías (boyantes en algunos países y desastrosas en otros) de los que ingresaban, entonces, como solución, crean un fondo de ayuda para equilibrar la cuestión (Ese capital en un principio, se les daba a fondo perdido) sin contar con los políticos corruptos que luego se supo hasta que extremo robaban con total impunidad.

     

    Pero dejemos la delincuencia de lado y centrémonos en el fondo de la cuestión. Como España después de la “transición”y con la Nueva Constitución aprobada y Jurada, estaba compuesta por Autonomías medio independientes (Unas tenían 3 provincias; otras 5, otras 2, o una como Madrid), otros países habían hecho cosas parecidas. Pero por simples cuestiones electoralistas, mantuvieron en cada una de las provincias que se fusionaron, una Diputación llena de zánganos que no hacían nada, pero costaban mucho. Podría seguir citando desatinos como el del “Ladrillazo de Aznar”, que pretendía edificar más pisos que habitantes tenemos (Hoy mas de la mitad vacíos), y otros construyendo edificios Faraónicos que costaron millones de euros.

    Todo esto, viene dado por el descontrol que hubo por aquel entonces y que llevó a varios de los países, ya Comunitarios, como Grecia, Portugal, Irlanda y otros, a ser rescatados económicamente.

    No me he extendido mucho para que no me tachen de derrotista, pero si esto no se arregla pronto, no se arreglará nunca.

    No puedo dejar de decir que las cosas, desde un principio se hicieron mal desde Europa, porque tendrían que haber puesto unas condiciones precisas a cada país que pretendiera formar parte de la Unión.

    Cuando fuimos miembros de la Unión por primera vez, el paro en España no llegaba al 6%. Ingresamos ilusionados y aceptamos las premisas de la Unión Europea, pero chocamos con una crisis emanada del gran capital y, para no tener que ser rescatados por el Banco Europeo, nos exigen recortar puesto de trabajo, rebajar nóminas y soportar un paro de un 27% que representa aproximadamente unos 6.000.000 de personas sin trabajo, y otros 6.000.000 de personas que trabajan pero con una nómina tan baja que apenas les alcanza para comer.

    Hasta que esto no se solucione, depositando el poder en gente honesta y capaz que dirija toda la Unión sin privilegios, y hasta que no se estabilicen los Estados adheridos, no podremos hacer planes y seguirán apareciendo más ricos fraudulentos y más pobres ignorantes.

    ¿A quien se le ocurre construir dos edificios que costaron 1.308.000.000 c/uno, una cancha de Tenis que costó otro “Perú” y ahora no se pueden jugar grandes Slalom, porque no tienen aforo, un

    oceanográfico carísimo (incluso de mantener) y un parque Zoológico, justo cuando los ecologistas del mundo entero están luchando para que todos los países que tienen este tipo de parques Zoológicos, devuelvan a todos los animales a su entorno natural.

    Muchas veces pienso ¿En manos de quien estamos? Y pierdo el sueño por la noche, porque no veo salida y pienso también que solo me tranquilizaré, el día que vea que se están construyendo Cárceles nuevas para albergar a los ladrones políticos que le han robado el dinero al pueblo durante muchos años.

    Lo que tendría que haber hecho la Unión Europea desde un principio, es recortar puestos de trabajo en su administración General, dejando solo a los más capacitados y luego, enviar a expertos en auditorías que controles el dinero “negro” que tienen las grandes empresas, los Bancos y los especuladores. Solo así, esto funcionará

     

    Mario R. Masjoán (Si te gustó el artículo, difúndalo)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook