Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 14
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS PRIMAS DE RIESGO ECONÓMICO

    Señores del PP: Llegaron al  Poder con mentiras y sin proyecto, algo que ahora comienzan a darse cuenta que el panorama se pone cada vez más negro y las oportunidades para sacar a España de esta crisis, no radican en prometer cosas imposibles, ni despedir gente, ni firmar reformas laborables retrógradas, ni recortar  la salud pública, ni perdonar a defraudadores, ni salvar a los miles de corruptos que tienen en su partido.

     

    Todo depende de la activación del consumo, de financiar a la pequeña y mediana empresa, de bajar el coste de la Seguridad Social de los trabajadores contratados (que paga el contratante) al menos por dos años, y frenar el gasto público que en estos últimos 15 años, se transformó en una orgía de derroches y estupideces (Aeropuertos sin aviones; Ágoras que tienen en su interior pistas de tenis que no sirven para grandes eventos deportivos, porque el que las diseñó y construyo olvidó que no tenían las dimensiones necesarias; parques temáticos que costaron un dineral y aún más su mantenimiento, etc) .

     

    Hay que olvidarse del dinero del Fondo Monetario Internacional, e incluso del que puede prestarnos el Banco Central Europeo, porque los intereses y las llamadas Primas de Riesgo están manejados por especuladores que se llenan los bolsillos a costa nuestra (solo hay que escuchar o leer al Cretino de Raftani diciendo que cuando hay una crisis mundial como esta, es cuando más dinero gana).

     

    Si eliminamos el gasto público en su totalidad durante un tiempo, los especuladores se apartarán y nos dejarán en Paz. Esta gente (o gentuza), especula de la siguiente forma: Como son ellos quienes bajan o suben las acciones en Bolsa, frenan la demanda, reservan las acciones (ni siquiera las compran) y cuando al poco tiempo las hacen subir otra vez, recogen los beneficios sin arriesgar nada.

     

    Por lo visto, este proceder es legal (o son tan poderosos que no se les puede frenar), por lo que sería conveniente comenzar a pensar en reformar la Bolsa para eliminar la especulación salvaje que tiene en este momento, porque los únicos perjudicados por estos procederes, son los pueblos, que aunque parezca irónico, tienen el poder democrático en sus manos.

     

    El PP tiene un problema sin solución, primero por carecer de proyecto y segundo, porque su ego le impide formar un gobierno en el que participen todas las fuerzas democráticas Españolas.

     

    Si no se consigue esto España estará en quiebra en poco tiempo, aunque Felipe González les haya echado un cable, diciendo que NO

     

     

    Mario Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook