Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LÓGICA POLÍTICA

    LÓGICA POLÍTICA

    Nuestra nueva democracia con solo unos 36 años de existencia, está en el nivel más bajo de lo que yo llamo, lógica política. No obstante, debemos aceptar que a nivel europeo pasa algo parecido y que ya empieza a dar miedo.

    1º) Cuando allá por la década de 1.950, Degaulle y Adenawer (adversarios durante la segunda guerra mundial) llegan a un acuerdo para la explotación conjunta del “acero y el carbón”, algo que casi inmediatamente se transforma en lo que hoy llamamos: UNION EUROPEA.

    No se si por las prisas para materializar una Europa unida entre todos los países que la componen o por la ineptitud de sus dirigentes, una vez que se consigue esa deseada unión comienzan a aparecer los fallos estructurales. Los países ricos con una economía estable y una tecnología de primera, se ven inmersos en la necesidad de ayudar a los más pobres y esto, debilita cualquier trato.

    Los mercados se caen y se intervienen los países que tienen unas economías dudosas, antes que arrastren al resto, y los jerarcas de la Unión se dan cuenta que tienen un gran problema, o sea que, sin una economía común el invento no puede prosperar.

    Entonces se presiona desde La Unión, a los países para que reduzcan sus déficit como sea y esta situación les arrastra a recortar puestos de trabajo de forma brutal, poniendo las cifras de paro, por encima de los 6.000.000 de personas. El desastre planea sobre todos los Españoles y la economía se hunde cada día más.

    2º) Entonces, la “Genialidad de nuestros políticos” aparece como sol de verano esgrimiendo una solución indiscutible: RETIRAR DE LA CIRCULACIÓN EL BILLETE DE 500 EUROS, PARA PONER TRAVAS A LA EVASIÓN DE DIVISAS.

    Creo que hasta los niños, si se les explica un poco la cuestión, llegarían a la conclusión de que dicha medida es ridícula (por no decir estúpida), porque el que evade capital de un país, le importa un comino si el dinero está en billetes de 500, de 200, de 100 o de 50.

    3º) Pero lo más sangrante es que quienes nos gobiernan, tanto en España como en Europa, dan a entender su incapacidad en esta y todas la cosas que hacen, porque hay que ser muy idiota o muy corrupto, para realizar esta medida,m a saber: Retiramos todos los billetes de 500 Euros, pero dejamos los “Paraísos Fiscales” que pululan dentro de la Unión, para que alguno ponga en ellos dinero “negro”, con una sonrisa maliciosa.

    Si esperamos que estos ineptos nos saquen de esta crisis, échate a dormir dentro de un féretro para no hacerle perder tiempo al médico.

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook