Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 19
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No llores por mi, Argentina

     

    Cristina Fdez. De Kirchner está llevando a la quiebra total a Argentina, con una gestión desastrosa en el plano económico, y una pobreza paupérrima a más del 30% de la población.

    Actúa sin criterios positivos y toma decisiones apresuradas que, aunque le reporten pingües beneficios en un principio, terminarán por ahuyentar a todos los inversores extranjeros.

    Si nos remontamos a la época en que su marido fue Gobernador de Santa Cruz y para evitar que se pierda el capital de las arcas de esa provincia, (debido al famoso “Corrallito de De la Rua) depositó 2.000.000.000 de dólares en Bancos Suizos y a su nombre (Hoy aún no se sabe si volvieron a Argentina), todo fue coser y cantar.

    Se presenta a candidato a Presidente y con una campaña muy bien orquestada y dirigida a las clases más ignorantes, gana y asume el poder.

    El famoso (por los desfalcos que hizo) Carlos Menem, ya había vendido YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) a la compañía REPSOL de España. Esta compañía, cuando asumió el control de YPF-REPSOL, se dio cuenta inmediatamente de donde provenían las pérdidas que tenían y despidió a 20.000 personas (de los 48.000 trabajadores que tenía) porque eran lo que en Argentina se llaman “Ñoquis”, o sea, aparecen solo los 28 de cada mes, a cobrar y no dan golpe.

    El petroleo que extraía YPF-REPSOL se vendía en distintos mercados (menos en el Español) y la compañía seguía haciendo prospecciones, hasta que a finales de 2-011 encuentran una tremenda bolsa en el norte Argentino, entre las provincias de Jujuy y Salta.

    Entonces, la Sra. Presidenta (que asumió el poder tras la muerte de su marido), comienza a enseñar las uñas (postizas) y la seriedad facial (que da el Botox) y amenaza con expropiar a Repsol Ypf , para dominar ella la producción de esa gran bolsa petrolera.

     

    Cuando Repsol compra IPF desembolsa la friolera de 16.000.000.000 de dólares; reflota la empresa, descubre más lugares con petroleo, le comenta al gobierno Argentino que aumentará la inversión e instalará más refinerías y como respuesta se encuentra con que la van a expropiar. Esto me suena como simpleza, a ese señor que vende su coche todo roto a otro y, cuando este lo arregla se lo quita.

     

    La Presidenta Cristina Fernández tiene un curriculum curioso: Cuando las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy y otras, pasaban hambre, llenó de mercancías comestibles varias naves, que fueron asaltadas por personas hambrientas cuando se cansaron de esperar que repartieran dichos alimentos. Los hijos de Cristina estudian en los EE.UU, mientras gran parte del país de la abundancia está lleno de parias malviviendo en el cinturón de la Capital Federal (Llamada Buenos Aires) y en todo el Norte Argentino.

     

    Esto es parte de la verdadera Argentina, la de hoy, no ese maravilloso país donde pasé los primeros 35 años de mi vida. Donde los campos de cultivo tenían más de medio metro de humus natural, donde cualquier cereal se sembraba sin necesidad de fertilizantes, donde cuando viajábamos a cualquier lugar en automóvil los campos se veían llenos de ganado vacuno de la mejor raza del mundo, donde no existía la Soja y DONDE NADIE PASABA HAMBRE.

     

    Los políticos se encargaron de destrozar la Democracia, y el hombre hizo de este mundo, el campo de exterminio de los animales.

    Alguien dijo que el signo del siglo 21, sería la quiebra total de Argentina, y me lo empiezo a creer.

     

    Argentina llorará por ti, Cristina, pero de hambre no se felicidad

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook