Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRA VEZ ASOMA LA IRRACIONALIDAD CATALANA

    El Sr. Mas, de la formación política Convergencia y Unión que dirige la autonomía Catalana y que en su momento aceptaron y firmaron la Constitución Española, donde figura claramente la UNIDAD DE ESPAÑA por encima de todo, hoy, en coalición con el partido de izquierda más radical, pretende fraccionar este País I N D E P E N D I Z A N D O S E  unilateralmente del resto.

     
    Los Catalanes nunca fueron tontos (aunque muchas veces se hagan los tontos para sacar tajada u ocultar fechorías) por eso pienso que, sabiendo que lo que piden es imposible, lo único que pretenden es ganar tiempo para materializar algo distinto, colándolo como mal menor, en tiempo de crisis.
     
    Apelar a sucesos de principios de 1.700, o refregarles al resto del pueblo Español una lengua que no  se hablaba (o muy poco y traída por marinos que recogían los Fenicios en puertos de Provenza, y que algunos bajaban en. el puerto de Argelia, fundada por ellos, y en el puerto del Reino de Valencia) en el resto de España.
    Los Fenicios no atracaban en Cataluña porque el puerto no existía y lo que hoy es Barcelona, en aquel entonces era solo un poblado de 4 caserones.
    En la época de Jaime 1º El Conquistador, el Reino de Aragón cubría todo lo que hoy llaman Cataluña (que fue uno de los pequeños Condados inventados por Berenguer y para más INRI Lérida pertenecía a Aragón y, cuando fue cedida para que los Catalanes tuvieran una Universidad, se plantaron porque no querían ser Catalanes.
     
    Podría seguir discutiendo lo indiscutible, pero como todo lo que están planteando los ridículos separatistas Catalanes es falso y sin fundamento, hago un punto y aparte.
     
    Mario R. Masjoán 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook