Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRA VEZ CATALUÑA

    OTRA VEZ CATALUÑA

    Mas y sus colaboradores, siguen insistiendo en convocar un referendo para demostrar que el pueblo Catalán quiere independizarse de España, saltándose la legalidad Constitucional.

    En medio de todo este despropósito, aparecen también los Pujol, los del Palau y muchos más que ensucian el panorama político de esa región.

    Como no tienen argumentos veraces para reclamar lo que piden, recurren al disparate casi infantil de aportar ejemplos totalmente falsos, : Citan a Escocia y Reino Unido de Inglaterra, pues miren: El Reino de Escocia fue Estado independiente hasta 1.707 cuando se firmó el Acta de la Unión (O sea, era independiente)

    El territorio que ocupa hoy Cataluña, fue regalado por el Rey de Francia en el 900 de nuestra era(o sea, hace 1.100 años) y ocupaba los Condados (aun no catalogados así) de; Gerona, parte de Barcelona y Norte de Tarragona. Lérida fue un regalo de la corona de Aragón, con Universidad incluida, y el sur de Tarragona usurpada.

    La “famosa lengua Catalana”, no es más que la lengua provenzal que los Catalanes hicieron la gramática y la inscribieron como “propia”en Europa, durante el mandato de Felipe González .

    Los Catalanes no quieren reconocer que lo que pretenden hacer es un delito Constitucional y Territorial muy grave, porque es un ATENTADO CONTRA EL ESTADO (Porque la Constitución lo prohibe), y UN ATENTADO CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL, por intentar quedarse con un territorio que no les corresponde.

    Han cometido tantos disparates, que hasta una parte del electorado Catalán normalmente de “derechas”, seguramente están hartos de tanto “mamoneo”y ya saben que se quedarán en casa y no votarán, por eso, y aunque parezcan mentiras, se unen a los de “Izquierdas” para intentar materializar un estúpido capricho. Es probable que Izquierda Republicana de Cataluña se quede con todo el cotarro y los Mas y compañía, terminen mendigando un puesto político.

    Yo soy de origen Catalán y no puedo unirme al despropósito, pero aunque pudiera hacerlo, no pasaría por el aro, teniendo una Crisis Social y Económica difícil de superar. Me jacto de no haberme aprovechado jamás de nadie y de intentar colaborar con todo aquel que me necesite.

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook