Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRO VIERNES 13 CON RAJOY HACIENDO DE KRUEGER

    ¿Que Unión Europea queremos salvar?, la de Merkel o la de todos los países que componen este proyecto fantástico.

    Veamos: La firma del tratado de la Unión Europea se firma el 9 de mayo de 1.950, alentada y planificada por Monnet y Shuman, basada en la alianza entre Alemania y Francia para la explotación del acero y el carbón. Los tres países del Benelux, junto con Italia se pliegan a la Unión que fija su sede en Estrasburgo.

    Reino Unido ingresa en la Unión Europea en 1973, porque mientras De Gaulle fue miembro con derecho a veto no pudo hacerlo. El enfado de De Gaulle provenía del final de la segunda guerra mundial (1.945), cuando no fue invitado a la conferencia de Yalta a la que acudieron: Churchill, Roosevelt y Stalin.

     

    En pocos años, llegaron a la conclusión de que este proyecto debía integrar a todos los Europeos, con los mismos derechos y obligaciones, siendo entonces cuando comienza el declive de la Unión, porque muchos países ingresaron con sus economías en quiebra y cuando desde Europa les inyectaron fondos estructurales, lejos de crear industria sirvieron para que unos pocos políticos corruptos se enriqueciesen. Entraron países como Rumanía cuya industria principal y más rentable es la de las adivinas y agoreras. A nadie del Consejo europeo se le ocurrió integrar a Rusia que es tan europea como cualquiera de los demás y que podría haber sido el sostén de la economía por la cantidad de materias primas, cereales, petroleo, gas, etc. que tienen. “Quizás los Alemanes temían perder el liderazgo”, porque otra explicación racional no encuentro.

     

    Si se hubiesen hecho auditorías en los países que pretendían ingresar, poniéndoles las condiciones económicas y de deuda externa que debían tener para ser miembros, ANTES no después, esto marcharía de maravillas. Pero no, se transformaron en miembros activos sin más y el dinero que le inyectaban desde el Banco Europeo jamás repercutió en el pueblo y solo sirvió para enriquecer aún más a los ricos de siempre.

     

    Cuando se produce la Crisis mundial que padecemos, cuyo inicio se lo debemos a la empresa inmobiliaria Lehman Brothers (multinacional de los EE.UU), arrastra a países como España que durante el gobierno de Aznar había basado la economía en la construcción, y el paro se dispara.

    El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que desde que asumió el poder en 2.004 hasta finales del 2.007 logró tener el paro más bajo de la historia de la democracia Española, acusa el golpe y, al igual que muchos países de la Unión, se ve desbordado por la cuestión.

     

    El Partido Popular tiene entonces un arma muy efectiva para recuperar el poder; la ignorancia del pueblo que además, riega con una sarta de mentiras y promesas imposibles de cumplir, que provocan temor en las personas, y R. Zapatero no tiene más remedio que adelantar las elecciones.

    Gana el PP con Rajoy a la cabeza y entonces se quitan la careta y desatan la locura de los recortes, bajada de salarios, aumento de impuestos, etc. que jamás hubo en España.

    Si los gobiernos fueran realmente democráticos, la política económica tendría que ser justa y no parcial como hasta ahora. Como ejemplo pondré la política fiscal que tiene Suecia, como ser: Nosotros cobramos los impuestos directos con un mismo porcentaje igual para todos, esto representa que, quienes más ganan pagan igual que los que menos lo hacen. Nosotros pagamos el 20% de lo que paga un Sueco rico, o sea que si aplicásemos el sistema Sueco, recaudaríamos unos 200 mil millones de euros más, careceríamos de deuda externa y el paro desaparecería.

     

    Pero nada de esto está sucediendo, el PP con Rajoy a la cabeza, cedió ante las peticiones de ajustes económicos que le señaló Merkel y se ha empeñado a llevar España a la ruina total. Los viernes, cuando hay junta de Ministros el pueblo Español tiembla, porque sabe que habrá más medidas destructoras de empleo, o privatizaciones de empresas públicas como Renfe, que en este momento debe ser la única que arroja beneficios.

    Los viernes de terror con el nuevo Krueger llamado Rajoy, aterroriza a adultos más que a niños, sobre todo, cuando para justificar los abusos que comete, tiene la “geta” de echarle la culpa a los del gobierno anterior. Tenemos un DICTADURA democrática y solo nosotros unidos la podremos erradicar para siempre. Pero aún así, deberíamos aportar soluciones al problema global que afecta a la Unión, porque tenemos capacidad para hacerlo a medio y largo plaso. Quienes gobiernen España, deben ser conscientes del poder que tienen por ser este, el tercer país en tamaño y, aunque le falten algunas materias primas, tiene a su vez otra riquezas productivas que la Unión no puede ignorar, por eso, lejos de recortar presupuestos en EDUCACIÓN pública, deberíamos aumentarlo para tener técnicos, profesionales, ingenieros, médicos, etc., porque como lo está encarando Rajoy, solo las clases altas podrían tener oportunidades de llegar a cursar estudios superiores y esto, no solamente es injusto, sino también condena al Pueblo Soberano a descender su nivel de bienestar, al nivel que tenía en la edad media.

    Basta de Viernes 13 Sr. Rajoy, basta de silencios y represiones a un pueblo que grita por Ud. reclamando sus derechos. Entérese que Ud. no es NADIE y que solo representa a una mayoría de ciudadanos que engañados vilmente, le votaron para que los represente. Quítele la subvención a la Iglesia Católica, que representa más del doble de lo que estaba destinado a la dependencia ( o es que para Ud. tiene prioridad el que cree en algo abstracto, que aquel que no tiene quien lo lleve a mear porque está paralítico). Elimine al Senado por inútil y caro. Países como Dinamarca, Suecia y Noruega, carecen de senado y están mejor que nosotros, y deje la Sanidad Pública como está, porque con nuestros impuestos, ya la tenemos pagada y controle a sus Comunidades para que no despilfarren el dinero que les corresponde, construyendo obras faraónica carísimas, tanto en su construcción como en su mantenimiento y me despido con un: BASTA YA DE VIERNES 13

    Sr. Rajoy

     

    Mario R. Masjoan

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook