Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN BANQUERO Y UN USURERO?


    Esta pregunta que parece broma, es no obstante muy sensata al extremo de pensar que un Usurero, es más honesto que un Banquero, ¿por que?, la respuesta es simple: El Usurero cuando te presta (aunque los intereses sean mayores), presta arriesgando su capital, en cambio el Banquero cuando te presta, lo hace arriesgando el dinero de los clientes, nunca el suyo. Conclusión: El Usurero es más honesto que el Banquero.

     

    El poder político, como es lógico suponer, choca entonces contra el poder económico de la Banca, algo que condiciona las decisiones y proyectos. Esta cuestión, aunque con nuestra mente nublada y fija en lograr bienestar social, cae en la trampa del crédito, que le supone ser dominado por la banca, ya que cuando se despierta de su sueño, se da cuenta que su futuro está en un banco que le robó sus sueños.

     

    Pero lo más grave resulta ser que cuando se produce esta cuestión, la Democracia desaparece, sobrevienen las crisis, ciertos ejecutivos aumentan su capital de forma escandalosa, las jubilaciones de los banqueros, asesores o tilingos dejan de ser lo que les correspondería y pasan a la categoría de millones como si fuese lo más natural del mundo, mientras ven a los trabajadores que no pueden soltar el pico y la pala, llorando por sus familias y por el sentimiento de culpa que incrustaron en sus almas.

     

    El Poder Judicial también está podrido. Al Juez Garzón, cuando pidió una excedencia para viajar a los EE.UU para aprender, observar y dar conferencias sobre la Justicia en España, se le juzgó y condenó por haber recibido colaboraciones monetarias del Banco de Santander (algo que nunca fue probado), pero al Magistrado de la Audiencia Nacional, Carlos Vivas, archivan desde la Fiscalía, la denuncia contra ese Magistrado que Viajó varios fines de semana a Marbella, con su equipo de guardias, gastándose más de 13.00 euros del dinero público.

     

    Las varas de medir son distintas y como dice la biblia, las balanzas trucadas. El capital produce una crisis mundial, pero es el pueblo quien la paga. El pueblo tiene voto, pero cuando sale a la calle a protestar porque se siente defraudado, los dirigentes les repelen con una violencia inusitada y luego, salen por TV diciendo que la policía actuó con mesura, queda demostrado que no tiene voz.

     

    Mientras se castiga a los trabajadores, con recortes y disminuciones salariales, se perdona a los defraudadores que evadieron capitales a paraísos fiscales. Los Bancos solicitan dinero para sanear sus especulativas cuentas y luego, no ayudan a la creación de pequeñas y medianas empresas, que son el verdadero sostén económico de los países.

     

    Si se puede intervenir una empresa como General Motors, ¿por que no se puede intervenir un Banco?, Porque el poder siempre es deshonesto; porque el poder corrompe. Los recortes en Educación y Sanidad no son órdenes de Merkel; son órdenes del Capitalismo Corporativo que domina el mundo y que necesita ignorante para poder manipularles con más facilidad, y pretende que aquellos que carecen de asistencia médica, vuelvan a sus países y los que queden, que se mueran como perros abandonados, porque para ellos son escoria.

     

    Por eso llegué a la conclusión de que los usureros son más honestos que los banqueros y solicito por favor a nuestros dirigentes, que no llamen Democracia al sistema que tenemos, porque Democracia, si se les olvido, quiere decir PODER DEL PUEBLO

     

    Mario R. Masjoán

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook