Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 07
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN CONTINENTE SAQUEADO Y OLVIDADO

    Á F R I C A

     

    Vi horrorizado, el reportaje de dos periodistas Españoles, sobre los intentos que jóvenes Africanos realizan desde sus lejanos países, para llegar a esa Europ que ellos creen que es, una especie de “maná” moderno.

    Para llegar hasta Marruecos, la ante última frontera que deben superar para llegar a Europa, el grueso pasa por un auténtico calvario y en la mayoría de los casos, tardan años en llegar.

    Los que tienen dinero (porque lo ganaron trabajando en los países que cruzaban), pagan a las “mafias”, de una calaña igual a la que ostentaban antaño los barcos Negreros, y llegan antes.

    Pero llegan solo a Marruecos, se refugian en una gran loma pedregosa y esperan pacientes, ideando como evitar las púas metálica que tiene la valla que les impide el paso.

    Yo estuve en África en los 80 y se muy bien como es, y encontré gente maravillosa y otras no tanto, como en cualquier parte, pero dejé grandes amigos y ayer, cuando vi el reportaje, cerré la puerta de mi habitación con llave, para que nadie me vea llorar de impotencia.

     

    Cuando terminó el programa y ya más tranquilo, me pregunté: ¿Los grandes pensadores, políticos, cristianos con el pecho roto de tanto pegarse a si mismo, no son capaces de encontrar una solución a este problema?, no se les cae la cara de vergüenza cuando ven a seres humanos, colgados de una verja llena de pequeñas cuchillas muy afiladas, gritando de dolor he impotencia.

    NO, no hacen nada porque están con la estupidez de provocar a Rusia para que se desprenda de Ucrania y entre en la Unión Europea.

    Han creado un conflicto ridículo, estúpido y sin sentido, empezando porque Ucrania perteneció durante mucho tiempo a Rusia. En segundo lugar, la península de Criméa fue una especie de regalo-préstamo de Kruschev y en tercer lugar: PORQUE NO LLAMAN A RUSIA PARA QUE SE INTEGRE EN LA UNIÓN EUROPEA y se dejan de “joder” con adhesiones conflictivas, estúpidas y propias de descerebrados.

     

    Con el dinero que se está gastando en reprimir a esa pobre gente (que no hace mucho tiempo, esclavizaron, les robaron todo lo que pudieron y los dejaron en la ruina total), se podría convocar a todos los Presidentes de aquellos países y proponerles un plan económico “REAL” para salir adelante, con la intervención de todo occidente.

     

    ÁFRICA es un continente precioso y aún le quedan materias primas y trabajadores que podrían lograr una estabilidad en poco tiempo, entonces, LOS AFRICANOS SEGUIRÍAN VINIENDO,

    pero a pasear.

     

    Desearía que mi sueño se haga realidad, HERMANOS AFRICANOS

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook