Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 25
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN GENIO DEL VOLANTE, LLAMADO F. ALONSO

    La proeza de Fernando Alonso en el circuito urbano de Valencia ganando la carrera, partiendo del puesto nº 11, hace buenas aquellas declaraciones de Stirling Moss (que corrió con Juan M. Fangio en su última etapa), cuando dijo que el piloto Español era el mejor después de Fangio, pero que intuía que podría llegar a ser el mejor del mundo de todos los tiempos.

    Lo de ayer fue realmente increíble, porque el Ferrari partió con algunos problemas de estabilidad que Fernando supo controlar con maestría.

    Cuando casi al final de la carrera Vetel estaba primero, Hamilton segundo y él tercero, estaba cantado que les pasaría porque iba más rápido. Es cierto que la suerte se puso del lado del Español y le favoreció en los puntos, pero que no le quepa duda a nadie, que los pasaba.

    Analizando la carrera, en este circuito urbano tan difícil, la actitud de Vetel, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida sin necesidad (porque llegó a tener casi 20 segundos de ventaja respecto a Hamilton y 22 a Alonso), hizo que su coche no aguantara la presión y quedó fuera, esa chulería de joven inexperto le costó la carrera, y Hamilton, que no puede con su genio, aunque es un gran piloto, chocó con el Venezolano y quedó fuera también. Le perdonaron varias infracciones, como siszaguear cuando le iban a pasar, o pasar a uno con bandera amarilla, le pasó factura cuando Maldonado lo estampó contra la valla.

     

    Cuando S. Moss hizo aquel comentario, alguien le preguntó si no consideraba él a Schumacher, con 7 campeonatos ganados, el mejor del mundo, Moss le contestó: Con un coche que está a años luz de los demás, cualquiera gana 7 campeonatos.

    Ganó el mejor, aunque no con el mejor coche (a Ferrarí le falta que alguien les ponga las pilas, porque tienen fallos que son casi infantiles, aunque con un genio como Alonso se puedan disimular. Y digo esto, porque tecnología no les falta)

     

    Ayer cuando terminó la carrera y en el podio Alonso bajó la cabeza para que no vean sus lágrimas de alegría, yo también vertí las mías ante este genio que al igual que el “Chueco” Fangio, hablan mi idioma. VIVA FERNANDO ALONSO, EL SEÑOR DE LA FÓRMULA

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook