Blog 
MRM Masjoan
RSS - Blog de Mario Ricardo Masjoan Benedicto

El autor

Blog MRM Masjoan - Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Mario Ricardo Masjoan Benedicto

Nacido en San Francisco provincia de Córdoba Argentina. Fui el primero de 6 hermanos. Mis padres Alicia y Mario eran docentes; profesora de historia y de artes gráficas, mi madre; profesor de matemáticas y rector de una especie de Universidad laboral, mi padre. Emigré a España en Enero de 1976, trab...

Sobre este blog de Deportes

Blog de Mario R. Masjoán donde se tocan todo tipos te temas de actualidad, filosofía, religión, deportes, y todo lo relacionado con el ser humano. Espero que sea de interés y que os divirtásis leyendo como yo lo hago escribiendo.


Archivo

  • 19
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y SEGURAMENTE VIENEN 100 MIL MILLONES (Euros) DE RESCATE

    <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Veamos entonces:

    Los grandes Bancos Españoles, como el SANTANDER, BBVA, POPULAR, BANKIA y otros, necesitan para salir del bache, unos 26 o 30 mil millones, pues bien, si el resto lo administra el Banco de España para solucionar el problema del “paro”, fomentando la creación de PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, a razón de préstamos de unos 6.000 E por cabeza, en proyectos viables y la obligación de contratar a uno o dos trabajadores (con la mitad de lo que se paga ahora por seguridad social, momentáneo) y se llega a la cifra de 2.000.000, estos habrían contratado al menos, a dos millones de personas y el coste para el Estado, supondría solo 12.000 millones, o sea, menos de la mitad de lo que necesitan los Bancos.

    ¿Que los Bancos tiene infinidad de Pisos embargados, algo que supuso una disminución de sus activos?, no es un problema de España (ya que los Bancos son privados), porque fueron ellos quienes convencieron al comprador para que invirtiese en créditos inmobiliarios que terminaron siendo la base de la crisis que padecemos. Que hoy, esos pisos sobrevalorados no se puedan vender, no es un problema de Estado sino de los Bancos privados.

    Voy a citar una experiencia personal para que el lector se de cuenta de esto: Un amigo mio iba a compra un piso (de protección oficial) por el que le pedían 7.500.000 Ptas. Habló con el Director de un Banco para solicitar el crédito y estos le dijeron que en unos dos o tres día le enviarían un tasador. En ese interin, hablo con un amigo que era el tasador de viviendas más honesto que conocí en mi vida, lo llevo a ver el piso y termina diciendo que lo valora, como mucho, en 8.000.000.

    Al día siguiente aparece el tasador enviado por el Banco y valora el piso en 13.500.000 Ptas.

    Estos son los pisos que hoy, resultan invendibles y sirven para que el gobierno se lave las manos respecto a los errores de control que cometió y culpe la pueblo de haber vivido por encima de sus posibilidades. Nadie vivió por encima de sus posibilidades, porque nadie solicita un crédito a sabiendas de que no lo podrá pagar. Que luego se produzca una crisis mundial tremenda, que se recorten salarios y puestos de trabajo, haciendo que el pueblo no pueda pagan sus obligaciones crediticias, no es culpa de los trabajadores sino del Capitalismo agresivo y la mala gestión de los Gobiernos.

    Si no se toma “el toro por los cuernos”, como dice el dicho popular, iremos de mal en peor y esta crisis no se terminará nunca. A grandes males, grandes soluciones, empezando por que, Judicialmente: el político, el banquero, el cura, el alcalde, el juez o cualquiera que ostente un cargo publico y se corrompa, debe tener el mismo tratamiento que se le da al ciudadano que roba para comer, porque en una Democracia bien entendida, el Poder es del Pueblo, no del dirigente.

     

    Mario R. Masjoán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook