Blog 
Over game
RSS - Blog de Javier Abiétar Zahonero

El autor

Blog Over game - Javier Abiétar Zahonero

Javier Abiétar Zahonero

Puede seguirme en twitter en @javiabietar

Sobre este blog de Deportes

Hablar y opinar sobre los equipos valencianos, especialmente fútbol y baloncesto


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes champions Lyon Gerland

    Un espejo en Gerland

    El estadio de Gerland me trae un grato recuerdo. Ha llovido ya cuando allá por el año 2000 un Valencia encabezado por un doble pivote de los mejores que han existido nunca y que formaban Albelda y Baraja, conquistó este estadio. El 'Romario de Aldaia' Juan Sánchez y el propio 'Pipo' llevaron al equipo al triunfo. Ese año el entonces conjunto de Héctor Cúper alcanzó la final de la Champions frente al Bayern. El precedente no es malo y por eso el actual Valencia tiene un buen espejo donde mirarse. Aquel equipo era serio, tal vez no jugara bonito pero era efectivo a más no poder. Y ese es el ejemplo a seguir, al menos en este momento porque a todos nos gusta ver buen fútbol, pero aún nos gusta más ganar.

    Y es que tal vez pueda sonar a excesivo, pero el Valencia se juega esta tarde ya buena parte de sus opciones de seguir vivo en la Champions. Una nueva derrota después de perder en casa contra el Zénit pondría muy cuesta arriba el pase a los octavos de final, obligando a ganar los otros cuatro partidos incluído el viaje a Rusia. Por eso sumar los tres puntos contra el Lyon es vital. Espero que no haya rotaciones, se necesita el triunfo sea como sea. La experiencia es un grado y, al menos tres jugadores del equipo saben lo que es jugar en Gerland. Abdennour con el Mónaco, Orbán con el Marsella y Feghouli con el Grenoble ya lo han hecho y, en teoría, hoy serán todos titulares.

    Sin Gayà ni André Gomes como principales ausencias (como si no bastase ya con perder a dos titulares), Nuno debe salir con todo incluyendo los dos delanteros Negredo y Alcácer. No se hizo tan mal frente al Granada pese a acabar sufriendo mucho más de la cuenta por no haber sentenciado el partido antes. También hubo buen juego en la segunda parte ante el Zénit cuando coincidieron en el césped. Hay que arriesgar y no veo mejor momento. Como siempre, ¡¡¡amunt!!!.

    Sígueme en twitter: @javiabietar

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook