Blog 
Pensamientos de José Pascual
RSS - Blog de José Pascual Prats Besó

El autor

Blog Pensamientos de José Pascual - José Pascual Prats Besó

José Pascual Prats Besó

Nací en 1962. Soy Ingeniero Industrial superior por la Universidad Politécnica de Valencia. Disfruto enormemente de la compañía de la familia y los amigos, y soy un hombre de costumbres sencillas.

Sobre este blog de Comunitat

Espero que mis artículos aporten a los lectores algunas ideas y temas de conversación.


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Obedece a la pantallita!

    Es frecuente desde hace algún tiempo encontrar a personas que miran el teléfono móvil a toda hora.  Mesas en los bares donde no se habla,  sino que hay varias personas tomando algo juntas y cada uno mirando su pantallita.  Si hay algún tema de conversación esporádico es referente a lo que se puede ver por la pantalla:  ¡Mira lo que han puesto en la red social!, ¿Has visto qué aplicación me he instalado?, ¡Fíjate qué foto o qué video me han mandado!... El diálogo consiste en una de esa frases u otras similares,  y alguna respuesta corta tales como ¡Ah si!, ¡Qué caña!,  ¡Es un crac!, o bien ¡Vaya mierda…!  No mucho más,  casi cero de pensamiento propio.

    El pensamiento ya lo pone la pantallita,  que puede responder a todas las preguntas que nos hagamos:

    • ¿Por dónde se va a tal sitio? Nada de preguntar a un lugareño o a un amigo que haya estado antes,  ni mucho menos mirar un Atlas o un mapa en papel ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Qué película puedo ver? Nada de opiniones de personas cercanas y de confianza, son los foros y las redes sociales quienes tienen la verdad ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Qué regalo puedo hacer a esta persona que quiero? Nada de estar atento a sus gustos,  de calentarse la cabeza con cariño para averiguar qué puede desear,  nada de poner el corazón en ese regalo,  hay aplicaciones y medios técnicos que dan esa información ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Cómo se dice esta palabra en otro idioma o qué significa en el mio? Nada de tener que saberse de memoria el abecedario y buscar en un grueso libro de una estantería de casa ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Qué me pongo para ir a la boda de la prima? Nada de sentarme frente al armario y pensar,  nada de imaginarme con una determinada ropa e intentar buscarla en mis comercios de confianza.  El teléfono proporciona abundante información para conocer las tendencias actuales y elegir el atuendo ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Con quien voy a salir hoy? Olvídate de pensar si algún vecino, familiar, o amigo de siempre hoy tiene ganas de verte,  busca nuevas amistades en la red y tendrás grandes emociones ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Dónde cenamos mañana?  Olvídate de ese sitio donde ibas hace años y que quieres recordar, o de lo que te ha recomendado un buen amigo,  para qué todo eso pudiendo obtener información al instante y con posicionamiento geográfico ¡La pantallita te lo dirá!
    • Otras preguntas que se te ocurran… ¡La pantallita te lo dirá!
    • ¿Qué {incluir aquí una palabra intensa pero no demasiado malsonante que tengamos costumbre de utilizar} opino de esto? ¡La pantallita te lo dirá!

    Y al final del dia, si apagas el teléfono puedes pensar en silencio:  De lo que he hecho hoy ¿Qué es lo que ha salido realmente del fondo de mi corazón? ¿Por qué lo he hecho? ¿Ha valido la pena realmente?...  Pero al cabo de unos minutos te entra una angustia inexplicable  ¡Estoy desconectado!,  ¡Me he perdido los últimos mensajes!,  ¿Qué habrá dicho la pantallita que yo no me habré enterado  a tiempo?  Interrumpes esos estúpidos pensamientos filosóficos y rápidamente conectas de nuevo y te pones al corriente de todo. Tenías durante un instante un par de preguntas en tu mente,  pero hay otras sugerencias… ¡La pantallita te lo dirá!

    Ahora tú eliges, si quieres que sea la pantallita quien guíe tus pasos o bien tu pensamiento contemplativo, lento y pausado, tal vez inspirado por la Sabiduría. ¿O prefieres no elegir? Si no te atreves a elegir puedes resolver rápidamente, no te angusties,  los Servicios Centrales de Inteligencia te ayudarán y elegirán por ti ¡La pantallita te lo dirá!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook