Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ana Muñoz: talento y vocación

     



    Debo reconoceros, seguidor@s del blog, que pocas veces he tenido tan claro el título para un post como en esta ocasión. Hablar de Ana Muñoz es hablar de ARTE en mayúsculas. Tiene unas manos privilegiadas por las que fluye el dibujo y un sentido de la estética envidiable. Es capaz de plasmar flores, centros o guirnaldas a mano alzada en cuestión de segundos con unos trazos sencillos pero perfectamente elaborados. Si a eso le sumas el amor por lo que hace, el resultado es el de una verdadera artista de las "Cositas Pintadas".

    Tras licenciarse en Bellas Artes, comenzó a entrar de lleno en el mundo de la fiesta fallera dibujando en una empresa valenciana de tejidos, donde estuvo 8 años. Incluso ella misma tiene un traje de valenciana pintado con sus propias manos. En su casa, además, seguía dando rienda suelta a su imaginación, pintando "palmitos", como ella misma dice. En 2005 decidió regalarle dos de sus abanicos pintados y personalizados a Gueguel Massmanián y Cristina Sánchez, Falleras Mayores de Valencia en aquel año. Su carrera  y su popularidad entre el mundo fallero despegó. Desde entonces, todas las FMV han tenido un abanico made in Ana Muñoz. Además, muchas de las máximas representantes han confiado en Ana para que forme parte de su año.

     
     
     
     
    También en Alicante llega el trabajo de esta artesana y muchas son las Belleas que han soportado el calor de  les Fogueres con sus piezas. Pero Ana no sólo se dedica a los abanicos: blusones, bolsas, cajas para guardar el pelo de valenciana, cajas de cenizas, delantales, pins... Su última novedad: la caja del truc, una idea original para regalar a los tan complicados hombres, realizada totalmente en cartón reciclado con cartas, fichas, tapete e incluso posavasos. A ninguno de sus trabajos les falta detalle, son 100% artesanales y por supuesto, 100% personalizados.



    Para Ana Muñoz es muy importante a la hora de hablar de su trabajo diferenciarlo del hobby. Todas sus piezas van siempre firmadas. Verla pintar sobre el abanico es un auténtico placer. Hace que algo tan complicado y delicado parezca sencillo cuando ves deslizar el pincel. Su formación, sus conocimientos y su profesionalidad hace que las obras que realiza tengan un estilo propio y único. 

     



    A pesar de la crisis, las buenas noticias no paran de llegar a Cositas Pintadas. La última: ¡sus abanicos formarán parte de la indumentaria oficial de las CCHH de las Falleras Mayores de Valencia 2013! Y es que la constancia y el trabajo bien hecho tienen su recompensa.

    Ana quiere compartir con los seguidores de Pintes i Palets sus creaciones y por ello ¡¡vamos a sortear una de las cajas para el pelo de valenciana!! 



    El ganador/a tendrá su cajita completamente personalizada. Para participar debéis seguir estos pasos: 

    1) En primer lugar, debeis ser seguidores del blog. En la parte derecha de la pantalla tenéis que pulsar el botón "Seguir". Una vez pulsado, os dirá que os registreis; si teneis cuenta de Google, Twitter o Yahoo simplemente os pedira el e-mail. Si no es así, vereis que da la opción de crear una cuenta Google. Clickais ahí y tan solo debeis poner vuestra direccion de correo (no hace falta que sea gmail, puede ser hotmail o cualquier otra) y seguir los pasos (son muy rápidos). Una vez hechos esos pasos, os preguntará si quereis seguir Pintes i Palets. Confirmais y ya está. ¡Fijaos en clicar en la opción "Seguir de forma pública"! En caso contrario, no apareceis como seguidores y no lo puedo ver.
     
    (solo válida una participación por persona)

    2) En segundo lugar, teneis que dejar un comentario al final de este post, en el que digáis qué creaciones de Ana Muñoz os gustan más y por qué, a quién regalaríais uno de sus trabajos...

    3) Incluir también vuestra dirección de correo electrónico.

    *IMPORTANTE: PARA LOS QUE LEEIS ESTE BLOG DESDE LEVANTE-EMV.COM, para apuntarse es necesario hacerlo desde http://pintesipalets.blogspot.com

    ¡Ya está! Con estos dos sencillos pasos, entrareis en el sorteo. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el DOMINGO 21 DE OCTUBRE. El lunes 22 publicaré la lista de participantes por si hay algún error. Y el miércoles 24 por la tarde realizaré el sorteo mediante la web sortea2, sin trampa ni cartón, y publicaré aquí mismo el ganador.

    ¡¡Suerte y feliz 9 d'Octubre!! 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook